Inicio > CADCAM > arqmail > Teclas de funciones y Botón central.

Teclas de funciones y Botón central.

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: CADCAM
05/12/2008
angel_negro, usuario preguntando en CADCAM
Usuario
Como puedo asignar un comando a una tecla de función, especificamente a F12, que es la tecla que está libre.
Y quisiera saber como hago funcionar el botón central del mouse en AutoCAD 2000 y 2002. Tengo un mouse Logitech con ruedita y lo único que aparece con el botón central (ruedita) es el ZOOM, pero yo quiero las opciones de OSNAP. Gracias.
05/12/2008
angel_negro, experto respondiendo en CADCAM
Experto
Hola:

Los comandos de las teclas de funcion estan definidos en el archivo acad.mnu que se encuentra en la carpeta support en donde esta instalado el programa.
Te recomiendo que antes de realizar cualquier modificacion a este archivo hagas una copia del mismo por las dudas. En la siguiente pagina hay un curso de programacion en AutoCAD 14, (valido para otras versiones), y en el apartado:

UNO.2.8. Teclas rápidas bajo ***ACCELERATORS

encontraras lo de las teclas de funcion. La pagina es:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/autocad/autocad_1.php

Sobre el boton central del mouse, la variable que lo controla es mbuttonpan, si esta en 1 (por defecto lo está), hace pan. Si la colocas en 0, al apretar la ruedita aparecerá el desplegable de los osnap.

A mi parecer, el tener el pan apretando la ruedita es una de las grandes ventajas que tiene el autocad 2000, ademas puedes configurar los osnap que mas utilizas para tenerlos activos siempre en osnap settings, o acceder al menu presionando Shift + botton derecho, y de esta forma no perderias el pan de la ruedita.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Mariana
05/12/2008
angel_negro, usuario preguntando en CADCAM
Usuario
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de mucha utilidad.
Más opciones
Enlaces patrocinados