Red win98-mac os x10

Hola!
Me llamo michel
En mi trabajo tenemos una power mac g4 y quisiera saber si
me puedes ayudar ya que no se como meterla en la red o que
configurarle; ¿Tengo una pequeña red con puros windows 98 y
quisiera que también se viera la mac
me puedes ayudar por favor?

4 respuestas

Respuesta
Si usas sistema 9, debes instalar un software de terceros para conectarte con los pc´s. Para windows hay un software que se llama MacLan y para MAC se llama Dave, con ambos puedes compartir carpetas y a veces impresoras. En tu caso te recomendaría Dave pues sólo tendrías que instalar un mac.
Si usas sistema POR no necesitas software adicional (en especial si usas 10.2x) ya que el sistema se comunica de manera nativa por TCP/IP con los pc´s. Sólo es cuestión de configurar correctamente el TCP/IP, de hecho, en sistema POR, aún sin configurar nada es posible que el mac vea tus pc´s con sólo conectarlo a la red.
http://groups.msn.com/appleguru
http://www.prepress.cjb.net
Respuesta
Me imagino que estás hablando de una red ethernet en la cual hay un hub o un router o ambas cosas.
Bien. En las preferencias generales del MacOS POR hay una que se llama Red. Ábrelo.
Tienes que configurar una nueva ubicación en la cual actives la opción "Ethernet" y, una vez hecho esto, debes activar en la segunda pestaña la opción "Compartir archivos con Windows".
Esto debería funcionar.
Respuesta
Con PCMACLAN puedes hacer que la MAC vea a los windows. Revísalo a ver que tal te parece, pero es lo máximo en mi opionion.
Suerte
Lo del password no se deba investigo
http://www.miramar.com/miramarweb.nsf/web/prod_main_productsindex#pcm
Respuesta
El sistema POR en su versión 10.2 .por incluye dentro de paneles de control la opción COMPARTIR. En este panel veras que hay varios servicios, entre los que se encuentra "Compartir Archivos Windows", que debes activar para que el Mac vea a los PCs y viceversa.
Yo tengo red de Mac y Win 2000 y funciona muy bien. Con W98 también tiene que funcionar.
Por supuesto, debes tanto en el PC como en el Mac decir que carpetas quieres compartir...
Así pues, te recomiendo que utilices el sistema POR en la version 10.2 (el Jaguar, como la llamaron).
Por otro lado, tienes la opción de utilizar el software DAVE, que en su versión 4 también hace que las redes mac-pc, funcionen. Este te será necesario si dispones de versiones anteriores a la 10.2 del Mac. Su instalación es muy sencilla y es un software bastante eficaz y cómodo de utilizar.