Cambio disco duro imac 2007

He cambiado el disco duro interno de mi imac 2007 de aluminio por un hitachi 7k1000c de 1tb. El disco duro es un sata 2 y gira en a 3 gb´s. Al encender mi imac el ordenador hace un ruido intermitente parecido al sonido de una maquina de pulso de hospitales y no se que pueda ser... El disco lo instale tal cual me vino de la caja, pensaba formatearlo arrancando con la tecla c desde el disco de instalación. La velocidad que yo sepa de mi imac es de 1,5 pero tenia entendido que los sata los detectaban por lo que he descartado jumpear el disco para la velocidad de giro y no se debido a que puede ser este problema... El sonido sin saber que es me da la sensación de "alerta algo esta MAL" pero no se que pueda ser. E intentado arrancar con la tecla c y se queda haciendo el ruido con la pantalla en blanco y si no sale la carpeta esa con el signo de interrogación por lo que pienso que el disco si lo esta detectando, así que puede ser un problema de configuración no se si me puedes ayudar te lo agradezco

2 respuestas

Respuesta
Yo trataría de dejarlo todo como estaba y ver si funciona, es decir poner el disco viejo. Así compruebas que todo está bien.
Y luego comprobaría el disco duro con otro ordenador, si también está correcto, procedería de nuevo a instalarlo con mucho cuidado.
Puede que el disco duro consuma mucha electricidad y el ordenador no esté preparado para suministrar tanta intensidad. Es peligroso forzar esto podrías quemar la placa.
El número de platos del disco, cuanto menor sea más bajo es el consumo.
O puede que las escobillas del disco duro se hayan atascado, y el motor no se mueva, el ruido es un tac, tac, tac de los cabezales intentando leer, pero sin el zumbido del motor girando.
El zumbido se escucha subiendo cuando se conecta el ordenador y bajando cuando se apaga, es como si un avión despega o aterriza.
Aun sin disco duro, es posible arrancar el Mac desde el CD, o con ALT.
El símbolo del interrogante aparece cuando no encuentra el sistema operativo instalado ni en un CD.
Espero que algo de esto te sea de ayuda, suerte.
El problema es que el disco viejo también esta malo lo único que comprovaria es que no hace el ruido.
Lo de las escobillas como se atascan... como puedo saber que son y liberarlas.
No se supone que si es un sata 2 la conexión debería funcionar no sabia que hay satas que consumen más que otros...
Lo de la carpeta lo se que es que no lo encuentra el sistema pero si sale la carpeta es que reconoce el disco... revisare lo de las escobillas
Las escobillas es una parte interna del motor, a veces quedan en una posición que el motor no gira, le puede pasar a cualquier motor eléctrico, y se arregla dando un golpe al disco, así como suena. Hace un sonido repetitivo "ric, ric, ric, ric", como si estuviese buscando, pero el disco no gira "buzzzzz".
Yo probaría primero el disco en otro ordenador, o mejor lo cambiaría por otro en la tienda, antes de liarme a golpes.
Cada pieza que hay conectada al ordenador consume corriente, y el ordenador está limitado a una cantidad, si se supera esa cantidad, se puede quemar la fuente de alimentación o la placa base.
Mira los miliamperios que consume un disco y otro (suele venir en las pegatinas), o en la página web del fabricante, vigila que no haya mucha diferencia.
He revisado lo del voltaje... en las pegatinas de WD viene 5 vdc 0,68a y debajo 12vcd 0.55a... he buscado en la pag web de hitachi y en las características y dice esto.  Requirement+5 VDC (+/-5%)+12 VDC (+/-10%) osea que es igual.
No tengo la posibilidad de probar el disco en otro ordenador por lo que con esta explicación me lo cambiarían en el sitio donde lo compre. Es decir es un defecto de la garantía o como es eso.
Porque lo único que dudo es lo del jumper por la velocidad de giro o eso no tiene nada que ver.
En fin muchas gracias por tu ayuda y perdona el fastidio pero no tengo más opción porque todo lo que leo por hay ya lo se.
En uno el consumo es 1,9 mientras que en el viejo es de 0,5 es bastante diferencia, pero no se si están expresadas en las mismas unidades.
Si lo cambias, prueba a cambiarlo por un disco duro menos moderno, por ejemplo uno de menos capacidad.
Respuesta
A ver, si no mal entiendo es un sonido beep intermitente. Este sonido suele aparecer cuando hay incompatibilidad con un hardware instalado. Has cambiado el disco duro interno de la maquina y si no mal recuerdo ese odelo de imac solo soporta hasta 500 GB de disco duro.
Adjunto un link que tienen relación con lo que te esta sucediendo.
http://support.apple.com/kb/SP16 especificaciones de imac 2007
http://discussions.info.apple.com/message.jspa?messageID=10675474 tema de upgrade de disco duro .
Gracias ya había aclarado la duda pero muchas gracias... el sonido es de incompatibilidad porque llame a la casa del disco duro y me lo dijeron... pero si puedo ponerle 1tb conozco gente que lo ha hecho con mi modelo de imac.
Gracias