Partición de disco Windows

Hola,
Tengo un portátil Pc Windows vista, me gustaría hacer una partición del disco e instalar mac OSX en la partición, quisiera saber: Si tengo que inizializar el disco desde el principio, que programa utilizar para la partición y en definitiva como instalarlo.
Gracias y Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo primero que mires si puedes instalar el sistema operativo de mac en tu portátil.
SO recientes tienes Leopard y Snowleopard, hacer esa instalación se llama Hackintosh, y no todos los equipos no preparados para mac lo soportan.
Echa un vistazo en taringa o en vagos, ahí hay tutoriales para hacer instalaciones de este tipo.
La partición... Te recomiendo que descargues partition magic, y la hagas, es muy sencillo de funcionar.
La instalación es desde el cd, te mandaran teclear algún comando y listo, no tiene tampoco mayor historia, aunque es posible que queden algunas funciones sin habilitar como es el caso del audio.
Hola Asturianico,
A ver si lo he entendido bien, para hacer la partición necesito una utilidad como "partition magic", pero tengo que borrar primero el disco, como con el boot camp, ¿o no?.
Tengo el sistema operativo con instalador "leopard", ¿lleva alguna utilidad para instalarlo en el PC?.
Y por último si no puedo utilizar el audio en la partición, maldita la gracia, precisamente lo quiero para midi...
Que me dices.
P.D. Los datos del PC, son:
HP Compaq Presario CQ50 Notebook PC
Procesador: Intel (R) CPU [email protected]. 2.00GHz.
Ram 1.Gb
32 Bits.
Windows Vista Home Basic
Dame un rato y te miro si es compatible con hakintosh.
Te recomiendo partition magic xq asi podras hacer la particion sin tener que borrar el sistema operativo que ya tengas.
Si lo que quieres es formatear, particionar el disco, y luego instalar windows en un sitio y leopard en otro ya es otra cosa.
Te recomiendo que uses snowleopard, es más nuevo y encontraras más aplicaciones para este so.
Voy a ver si te sirve.
He estado mirando por la red y hay opiniones de todo tipo, como dices tú, depende bastante de la máquina. De todas maneras magic no vale para hacer partición en vista, pero he encontrado otra para hacerla.
Realmente lo que quiero hacer es una partición para OsX y otra actual para Vista, claro la de mac la quiero para midi, principalmente, ya tengo otros mac para lo demás, (hace más de 18 años), no me gustan los Pc's ni en pintura, pero lo tengo por necesidad. Como habrás deducido es un portátil y lo quiero llevar con el teclado midi.
No tengo mucha prisa, yo seguiré mirando, pero te agradeceré cualquier información de éste tema. Estoy un poco pez.
Saludos y gracias por tu tiempo.
Echale un ojo a este enlace
http://www.taringa.net/posts/downloads/962347/Instalá-Mac-OSX-10_5-Leopard-En-PC.html
Te pone los requisitos, y como hacerlo ;)
Suerte y al toro
Ya he hecho la partición con la utilidad del Vista, voy a probar a ver que tal...
Muchas gracias por tu colaboración y tu tiempo.
Eres un experto muy recomendable, que se preocupa por las consultas.
Saludos