Arrnque automatico MAC MINI

Tengo un MAC Mini, la cuestión es que lo tengo instalado en un local donde toda las noches se quita la luz eléctrica sin apagar previamente el mac mini, al duia siguiente cuando los empleados llegan a trabajar suben la energía y el Mac Mini debe inciar automáticamente, debe arrancar automáticamente sin usar el botón de encendido, ¿cómo puedo configurar esto? Que opciones hay, ya he visto esto funcionando en otros negocios sin problema, ¿cómo lo puedo poner a funcionar yo?

1 respuesta

Respuesta
Ok, Para lograr esto, suponiendo que cuentes con Mac OS POR Leopard, entraras a PREFERENCIAS DEL SISTEMA, y en el apartado ECONOMIZADOR selecciona la pestaña OPCIONES y ahí, en la cuarta opción, esta la característica que necesitas...
Reiniciar automáticamente tras corte de suministro
La seleccionas, cierras las preferencias y prueba que la opción se haya activado correctamente...
Saludos.
P.D. Te agradecería calificaras la respuesta para dar por terminada la pregunta...
Existe la posibilidad de que después de mucho tiempo del corte de energía, es decir más de 8 horas no funcione el arraquie automático, ya que realize los pasos que sugeriste, me funcionaron las pruebas pero al instalarlo en el local al subir la energía el mac mini no inicio, ¿existe algún comando o script unix que realice esta operación(leí algo en los foros pero no estaba muy completo)? ¿Existe alguna especificación eléctrica o recomenaciones para que funcione?, te agradezco muchísimo.
Ojala lograras explicar más o menos para que ocupas el inicio inmediato de la Mac Mini...
Mi recomendación personal, seria la siguiente:
Si es bastante puntual el inicio de la energía eléctrica por la mañana, seria mejor que programaras la Mac a que prenda automáticamente a una hora, es decir, si sabes que la electricidad se reanuda alrededor de las 7:00am, podrías programar la Mac a que encienda a las 7:30am, o algo similar, y si sabes que el suministro lo cortan a las 8:00pm, podrías programar a que se apague a las 7:30pm, esto con el fin de evitar daños al sistema ya que estoy casi seguro que en algún momento comenzaras a tener estragos con los permisos de archivos y errores no contemplados, eso sin contar algún pico de corriente al reanudar la electricidad, mejor prevenir y decirle al sistema que se apague correctamente y que encienda a una hora determinada...
Suponiendo que decidas aceptar esta solución, los pasos a seguir serian los siguientes:
Entraras a PREFERENCIAS DEL SISTEMA, y en el apartado ECONOMIZADOR, darás click en el botón de la parte inferior derecha, PROGRAMAR, ahí podrás seleccionar que días y a que hora quieres que encienda, de igual modo, podrás seleccionar la hora a la que quieres que se apague y que días...
Espero te ayude esta solución, de cualquier forma, estoy a tus ordenes...
El mac mini se encuentra dentro de un mueble de difícil acceso, es decir, en un panel de señalización digital de un restaurante, en ese panel o tablero también se encuentra un monitor cuando abren el restaurante suben la energía del local y automáticamente la señalización digital debe arrancar, esta señalización digital no es más que una película flash que inicia automáticamente al arrancar el macmini, si fuese sencillo alcanzar el botón de inicio no habría problemas, lo que sucede es que el panel o tablero es sellado y se encuentra alto y los empleados detestan tener que colocar una escalera para encenderlo, y como te digo en otros restaurantes lo están manejando de ese modo, con arranque automático, ¿me garantizas que no importa cuantas horas este apagado si subo la energía el mac mini arranca automáticamente con la configuración que me estas dando? ¿No existe otra manera de hacerlo?, de antemano te agradezco.
Respondiendo a tu pregunta, si te garantizo que la Mac se encenderá, siempre y cuando, reanuden el suministro eléctrico antes de la hora que tiene programada... La Mac se encenderá, ya que conserva la hora y fecha gracias a la Pila que le ayuda a conseguir esto, es decir, aunque se corte el suministro seguirá conservando la hora, y una vez que tenga electricidad y llegue la hora programada, se encenderá sin problemas...
Saludos:
P.D.
Acabo de hacer la prueba, aunque yo solo la deje 1 hr sin suministro, y al conectarla se encendió la Mac en la hora programada...