Adaptar monitor

Hola, Tengo una IMAC G3 y me dice el técnico que la tarjeta de video se ha malogrado, pues cuando la enciendo la pantalla aparece blanca y con unas lineas a lo largo y ancho de la misma.
¿Se puede cambiar la tarjeta de video?
De no ser así, tengo entendido que pudo adaptarle un monitor externo y utilizar la mac como CPU, ¿qué tipo de Monitor (de PC) debo comprar y por donde se adapta?
Alguien me puede ayudar
Gracias
PAUL

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia
Primero si tu tarjeta esta muerta, claro que se puede cambiar, pero vale caro si pasas por apple, ya que no tienes garantía pasa por cualquier técnico que sea bueno en portables y basta.
Pero por tu otra pregunta, si tu tarjeta de video esta muerta, la salida externa de poco te sirve, porque estará también mal !
Al menos que tengas mucha suerte y que solo el control interno falle, en cual caso, con cualquier pantalla compatible (no dices si llevas puerto vga o si llevas el antiguo puerto mac video (más ancho)) directamente al puerto vga y tienes que tener una tecla en tu teclado o un atajo para bascular a la sadida externa
eso si es vga directo si es el viejo puerto mac, necesitas un monitor mac o un adaptador mac/vga.
Si tienes más dudas ya sabes, si con esto te sirve gracias por valorar
un saludo desde francia, mich
Gracias Mitch, por responder.
La mac que tengo es la anterior a las EMAC no sé dónde va el puerto para adaptar otro monitor, yo tengo uno de una POWER PC 7200. ¿Crees qué ese pueda conectarlo? Y si es así por donde y con que adaptador.
Por otro lado si es la tarjeta de video y es muy cara como dices definitivamente ya no me sirve esa mac para nada ¿me imagino?, pues arreglarla saldría demasiado caro para utilizarla con los nuevos software que hay hoy en día. Yo tengo una IMAC G5 que es la que utilizo a diario.
QUE quería reparar la G3 para que mi hijita pueda utilizarla en su tareas de la escuela.
¿Vale o no la pena repararla?
Gracias por la atención
PAUL
Para ser sincero vale si sabes hacer lo por ti mismo, buscando la pieza en internet y montando lo tu mismo, sino, te van a cobrar el precio alto para la tarjeta, y más aun por la mano de obra, al ser "mac" (es que no todos los técnicos de pc quierent tocar a los macs, bueno al menos los nuevos, como hace falta herramienta especial para solo abrir los !
Pero si no sabes, no quieres hacer lo por demasiado caro, dime cunto pides por el, porque yo reciclo ordenadores muertos para recuperar los componentes electrónicos, y no hay mucho mac por hay roto para recuperar como con los pc o portátiles...
Puedes ver aquí lo que hago:
http://eclipse-online.info
Boton scupture...