Transformar video

Buenas tardes, tengo una videocámara Sony de disco duro que graba en Hd, y un imac intel. Las películas grabadas las paso al ordenador a través de imovie para componer los videos. He compuesto los preyectos y también los he exportado a través de Quicktime en diferentes formatos (avi, mpeg...). Pero cuando los paso a un Dvd para reproducirlos en el dvd de salón (lee Divx), me aparece formato insoportado o si lo lee aparece con muy mala calidad (los exportados a través de quicktime en formato avi).
Mi pregunta es la siguiente: que tengo que hacer para que las películas las pueda reproducir en un dvd de salón que lea divx:
-¿He de filmarlas en baja resolución con la videocámara?
- ¿Hay algún programa para transformar los montajes con imovie (.m4v) a formato reproducibles en dvd y que no pierda tanta resolución.?
-¿Qué otra alternativa hay?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes aprovechar que tienes un Mac y que dispones el "iDVD" para hacer tus dvds.
Si exportas un .mpeg, .mp4, .lo que sea solo tienes un archivo informático. El DVD como formato no se genera grabando ese archivo informático en un disco DVD sino, que es un proceso cerrado donde se genera el formato de video DVD a partir de una compresión que hace el iDVD o programa que utilices. La diferencia parece obvia pero, resumiendo un DVD y un disco con un archivo .mpeg2 no son lo mismo.
Debes exportar un master de tu edición, o el mismo archivo de captura, e incorporarlo a un proyecto DVD en iDVD. Ahí se generara el .mpeg2 aunque sin que tu lo veas y resultara un disco con formato DVD compatible con todo reproductor.
Si estas cerca de Barcelona, puedes venir a los seminarios gratuitos o a los cursos "crea Plus". Te invito a visitar la web y conocer los servicios. Los cursos recién están promocionándose, enviame un email desde la web si te interesa.
www.creaplus.es
Ante todo gracias por tu respuesta, la opción de idvd es muy acertada y no había contado con ella, pero hay opción de trasladar el archivo de video en formato divx o avi directamente a un dvd a través de toast como archivo de datos. Gracias
Hacer eso es grabar un disco con datos informáticos. No es un DVD y por eso muchos reproductores no lo reconocerán.