Mi Ibook G4 esta lenta

Mi problema con la ibook 10.3.9, es más lenta, por ejemplo: estoy trabajando con File MAker y tengo que abrir word y se tarda como si trabajara con photoshop o illustrator, en general esta lenta para todo. Cuando estoy en itunes y sin ejecutar nada, como que se pasma.
Tengo 10,79 GB disponibles, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de iBook tienes, a que velocidad corre el procesador?, ¿La maquina tiene 1 Gb de Ram?, ¿Desde cuándo notaste la lentitud?, ¿Instalaste algo y desde entonces se volvió lenta?, yo uso una Powerbook con 768Mb de Ram y es bastante rápida. ¿Tengo OS 10.4.5. Has bajado las últimas actualizaciones de seguridad con "Software Update"?
OK, es muy necesario le actualices memoria, esta maquina viene con 128 de RAM, creo que la actualización que le pusieron es de otros 128, pero te recomiendo se la cambien por unos de 512 o 1Gb y con eso no tendrás problema. La maquina esta lenta, porque requiere más memoria y como no la tiene, hace accesos al disco duro y lo esta utilizando como memoria "virtual". El tipo de memoria que necesitas es PC2100 DDR266 de 200-pin-SO-Dimm (soporta PC2700). Si le pones 512 va a aumentar a 640, si le pones 1Gb aumentaría a 1.25Gb. Te recomiendo le pongas lo más que puedas, por supuesto todo depende del presupuesto.
El modelo es Ibook G4, procesador: 800 mhz, memoria: 256 mb.
Hace como 2 meses la actualice. Lo ultimo que se le instalo fue el Adquisition, pero no note lentitud hasta hace 2 o 3 semanas.
Gracias por la ayuda, y te comento lo que le hice de momento y ya esta más rápida. Vacíe la papelera, verifique el disco, y estoy borrando archivos que ya no sirven. Ya solo me falta hacer tu sugerencia.