Dos mac en red

Hola tengo un imac g4 800 con mac os x10.1.4 y quiero conectar un ibook g3 466 con mac os9.2 a través de ethernet. Pero no consigo que se vean.
¿Podrías ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en contestar, (en casa de herrero...)
Bien, al grano...
Lo primero que he de comentarte, y que supongo que ya habrás comprobado, es el cable ethernet.
Si no dispones de un Hub, supongo que sabrás que el cable debe ser cruzado, con la siguiente configuración:
Extremo A: Blanco Naranja-Naranja- BlancoVerde-Azul- BlancoAzul-Verde-BlancoMarrón-Marrón.
Extremo B: BlancoVerde-Verde-BlancoNaranja-Azul-BlancoAzul-Naranja-BlancoMarrón-Marrón.
Los conectores se colocarán dejando la pinza hacia abajo y el cable blanconaranja en la izquierda en el extremo A, y el cable BlancoVerde en la izquierda en el extreo B.
El resto es fácil, sencillamente se comparten los archivos desde el panel de control que lleva su nombre (Archivos compartidos) introduciendo un nombre de usuario y un nombre de máquina, no te recomiendo introducir clave(siempre se olvida).
Tan solo resta hacer click en el botón iniciar para activar el proceso, y ya está.
Si abrimos la aplicación Selector (Menú Manzana) y hacemos click sobre el icono AppleShare, y todo lo hemos hecho bien, debe aparecer el nombre de la otra CPU donde podremos conectarnos haciendo clic en OK y tras introducir los datos solicitados, el HD del servidor aparecerá en el escritorio.
Espero no haberte aburrido demasiado y que te sirva de ayuda mi paliza...