¿Archivo "nsapAgent.crash.log"?

Saludos amigos, es la segunda vez que notando que la máquina se me pone muy lenta y que me doy cuenta de que voy perdiendo también memoria en el disco. Al ponerme a ver el tamaño de los folders descubrí este archivo "nsapAgent.crash.log" el cual tiene al día de hoy 3.27 GB, está ubicado en Usuario/Librería/Log/CrashReporter. Me gustaría saber como llega ese archivo a la máquina, o cómo lo produzco sin saberlo yo. Por ahora me limito a borrarlo y se acaba el problema.

1 respuesta

Respuesta
Un crash log es un archivo que se genera cada vez que un programa se cuelga, el macos graba datos sobre la situación interna del programa. Muy útil para los programadores, que pueden descubrir que falló y como solucionarlo.
El programa que genera ese larguísimo log es nsapAgent, es parte del programa Internet Cleanup de Allume (antiguos Alladin) Systems.
Al parecer entra en conflicto con iChatUSBCam, y este hace que se cuelgue el nsapAgent. Puedes desinstalar el que más rabia te de, para que no se peleen.
Para desinstalar el internet cleanup:
Haz como si lo quisieras instalar con el programa instalador.
Después de meter el numero de serie, en la siguiente paso, aparece "easy install" (insttalación fácil) en la parte arriba-izquierda.
Dale a ese "Easy install", y luego elige "uninstall" (desinstalar), elige luego "uninstall Internet Cleanup" y pulsa "el botón "unistall" abajo a la derecha.
Para desinstalar el iChatUSBCam:
Bórralo de la carpeta /librería/inputManagers que hay en tu disco duro.