Conectar el Adsl

Hola!
Estoy un poco verde en esto de redes para mac y te agradecería si pudieras ayudarme.
Tengo un mac g5 y un pc. El pc lo utilizo más que nada para la conexión a internet y ahora quiero deshacerme de el pero no se hacer la conexión con el mac.
El router es de terra, speedstream, y no como conectarlo al mac.
¿Tengo qué conectar la tarjeta de red directamente al modem?
¿Los cables de teléfono y de la roseta de la pared los tengo que agregar al mac o solo uno de ellos?
Hay que configurar algo en la red del mac aparte de lo que viene en windows (dns, ip...)
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que uses MacOS POR 10.3.
Apaga el Mac.
Conecta el Modem speedstream a la entrada ethernet, tiene este símbolo <->.
Esto crea una minired entre el ordenador y el router.
Enciende el router, enciende el ordenador.
Ve a las "preferencias del sistema" del menú manzana, y elige "red".
Ahí aparece un semáforo indicándote el estado de la conexión. Si aparece un punto verde, está correcto. Si el punto está rojo o ámbar, el modem o la configuración están mal. Elige "ethernet incorporada", y copia ahí los datos que tiene el PC, estos datos te los proporciona la compañía.
Evita conectar el modem por USB, es la forma más habitual en PC, pero el ordenador tiene que estar dedicado a través de un driver a leer continuamente el modem, y esto ralentiza el sistema. Muchos fabricantes no hacen estos drivers para Mac.
Si es ADSL, puede que necesites tu nombre de cuenta y tu clave que van en la casilla PPPoE, recuerda que DHCP, es un método automático de configurar la IP (TCP/IP), pero puede que te hayan asignado una IP fija, y tengas que escribirla manualmente.
Todos estos datos los puedes sacar del Windows.
Hola!
Gracias por tu respuesta, que me ha ayudado bastante, pero aun tengo un par de dudas.
El mac utiliza la version 10.3.5 y la conexión es adsl.
En el pc tengo conectados a al modem el cable del teléfono y el de la roseta de la pared. Estos cables tengo que dejarlos en el pc, desconectarlos, ¿o he de enchufar alguno al mac?
Gracias y un saludo.
Gracias, me ha sido bastante útil.
Un saludo
Tiene que quedar muy parecido a como está ahora, salvo que dondde está el PC tienes que enchufar el Mac.
Los cables de la roseta deben quedar igual, por ahí entra la señal. Tienes que conectar el modem al Mac, por ethernet, que es una conexión igual a la del teléfono pero marcada como <...>
Nota: Un router, es un "ladrón" que permite conectar varios ordenadores a un sólo modem.