Consulta de correo electrónico

No tengo ni idea del Mac. Un amigo mío ha adquirido un portátil con el OS POR, que utiliza un programa de correo llamado MAIL. ¿Cómo puede marcar el típico "Mi servidor requiere autenticación" como aparece en el Outlook de Microsoft?

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil.
Este programa puede leer varias cuentas de correo, (incluso de hotmail si le instalas un plug-in)
En las preferencias, situate sobre "Cuentas", selecciona la cuenta, y haz click en la pestaña "avanzado", en la parte de abajo, aparece: "autentificación", aquí seleccionas el método de autentificación (contraseña, kerberos, md5, ssl, ...)
Ten en cuenta que el outlook puede conectarse a servidores de correo estándar y a servidores exchange de Microsoft, Mail no soporta el 100% este protocolo. Si la cuenta es de un servidor de ntro de una empresa, puede que usen exchange.
El programa de correo de Microsoft en Mac se llama, Entourage (viene con el Office).
http://www.microsoft.com/mac/products/entourage2004/entourage2004.aspx?pid=entourage2004
NOTA: "Mac Os X" son 3 sistemas operativos distintos, 10.3 no es el mismo que 10.1. De la misma forma que "Windows 95" no es igual a "Windows 2000".
El servidor utiliza Exchange 2000. ¿Qué método de identificación hay que poner? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Gracias!
Extraído de la ayuda de mail:
Una cuenta Exchange le permite conectarse a su servidor Exchange a través de IMAP y, si introduce texto en el campo "Servidor acceso web Outlook", Mail filtra el contenido no relacionado con el correo electrónico del servidor. (Solicite el texto que necesita introducir a su proveedor de correo electrónico.) Para que Exchange funcione correctamente con Mail, los administradores Exchange deben configurar el servidor Exchange para que permita un acceso IMAP. Algunos administradores de sistema pueden referirse a un servidor de acceso web Outlook como servidor de servicios de información de Internet o IIS.
http://www.apple.com/es/support/panther/mail/