Descomprimir mas de 4 gb

Hola!! Gracias antes que nada! Mi problema data de que bajé un juego de 7 gb, partido en 16 archivos .rar

Bueno, cuando quiero descomprimir, empieza a correr la barra del porcentaje, y a veces llega a 36%, otras veces a 85%... Pero en algún punto se para y me salta el cartel "error de lectura en lalalaaeljuego.exe, es probable que no haya suficiente espacio en disco".
Bien, espacio en disco sí hay, y de sobra... Y es con el único conjunto de rars que me sucede. ES PROBABLE que sea la primera vez que bajo algo de tal tamaño, y por lo que leí en internet, el tipo de disco que tendría es FAT, y no sé bien que sucede que no puede reconocer mas de 7gb de espacio para descomprimir.. Supuestamente tiene que ser ntfs..
La pregunta es si existe alguna solución, que no sea cambiar el fat ni nada de eso.. Algún emulador de ésto en todo caso, o la solución que sea! Muchísimas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Al principio pensé que podría ser un error en los archivos comprimidos, pero como dices que a veces llega al 36 y a veces al 85% entonces no puede ser eso.

Te recomiendo probar con varios programas descompresores. Para mí el mejor siempre ha sido WinRAR, pero molesta mucho que no sea gratuito. Uno muy potente y rápido es el 7Zip, también reconoce más formatos que el WinRAR. No lo uso porque realmente no me es útil que reconozca tantos formatos. Otro puede ser el AlZip, es poco conocido pero maneja muy buenos resultados de compresión. Puedes buscar en Google otros programas que manejan este tipo de archivos. El que menos te recomiendo es el WinZip, ha evolucionado muy poco y nunca ha tenido gran renombre por carecer de buenos resultados.

Es probable con estos programas tampoco se resuelva el problema, por lo que tendríamos que mirar más a fondo. Incluso puede llegar a ser un problema de lectura/escritura en memoria o disco, que impida seguir el proceso en momentos "aleatorios". Puedes probar tú mismo a comprimir un archivo grande separándolo en varias partes (una imagen .iso por ejemplo) y tratar de unirla nuevamente como una copia en otra parte del disco. Tal vez así se evidencie la misma falla por lo que descartaríamos el problema de software.

Por otro lado, el formato FAT si afecta bastante la manipulación de archivos de gran tamaño. Primero, porque cuando se usaba no se pensó que se iban a manejar tal cantidad de datos. Segundo, cambiar a NTFS tiene ventajas en cuanto a compresión nativa de archivos en disco y velocidad de transferencia. Aquí se explican mejor las limitaciones que tiene el formato FAT. Específicamente mencionan que el límite máximo de tamaño de un archivo es de 4 GB y muy seguramente ahí esté tu problema.

Espero que en algo te sirva mi respuesta y si necesitas alguna aclaración, o si se te ocurren detalles adicionales que puedan ayudar a encontrar una solución.

Disculpa, dije "aquí" pero no te dejé el link :P

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_asignaci%C3%B3n_de_archivos

El 7zip funcionó perfectamente!! Muchísimas gracias, solucionaste mi problema de una forma tan simple que jamás se me habría ocurrido!!
Una lástima para la comunidad que no sepamos exactamente qué causa el error (siendo que, como corroboré, tengo disco NTFS)... Pero en fin! Por mi parte estoy hecho!
Abrazo! (A jugar!)