Age of mitology.

Hola.
men he terminado el juego age of mitology (donde arkantos se vuelve un semi dios).
¿Cuál es el nombre completo de este juego?, ya que he averiguado y encontré que hay una versión diferente pero del mismo tema...
¿Es posible descargar esa versión del juego? No en demo sino completa.
Ha y una pregunta aparte de este tema. ¿Qué son esos waypoint (no se) que fabricas? Me causa curiosidad.

1 respuesta

Respuesta
El juego se llama "Age of Mythology", y luego salió una expansión llamada "Age of Mythology: The Titans".
Página para descargar la expansión no conozco, y creo que será bastante difícil que encuentres una que funcione, pero con el emule o similares seguro que puedes conseguirla.
Aparte de eso, en la página oficial del AOM hay una nueva campaña que añade cuatro escenarios. Se llama "The Golden Gift" y la página desde la que descargarla es ésta:
http://www.microsoft.com/games/ageofmythology/egypt_downloads.asp
Sobre lo de los waypoints, un waypoint es un archivo que le indica a un bot cómo es un mapa, por donde puede ir y dónde están los puntos importantes del mismo, son las rutas que siguen los bots de un juego para recorrer los mapas. Si el bot es lo suficientemente bueno, elegirán los caminos más rápidos en función de su posición y equipo. Eso hace que los bots parezcan humanos (intentan conseguir los objetivos, no se limitan a patearse el mapa). Por si no te suena, un bot es un programa que simula a jugadores humanos en los juegos multijugador, permitiendo jugarlos en un pc sin necesidad de tener que conectarse a una red.
Hay juegos como el Counter Strike que están hechos sólo para la red, permitiendo únicamente el modo multijugador. Si quisieras jugarlo en un pc sin conexión a la red no podrías, ya que no tiene campaña ni misiones para un solo jugador. En ese caso se recurre a los bots.
Existen varios y pueden dividirse en dos grupos: los que usan waypoints y los que no. Los waypoints son las rutas que siguen los bots de un juego para recorrer los mapas. Con ellos se les indica por dónde ir y dónde están las zonas importantes. Si el bot es lo suficientemente bueno, elegirán los caminos más rápidos en función de su posición y equipo. Eso hace que los bots parezcan humanos (intentan conseguir los objetivos, no se limitan a patearse el mapa). En el otro tipo de bots, los que no usan waypoints, los bots se limitan a recorrer todo el mapa.
Lo malo de los que utilizan waypoints es que para poder jugar un mapa se necesita tener el waypoint para él. Los bots que no utilizan waypoints pueden jugar en cualquier mapa.