Archivos img

Hola amigo .. Mira me baje un juego que esta con un archivos img y tiene zip .
Osea que yo veo una hoja y en el centro el pormato zip .. Están los dos archivos juntos .. Y no se como abrir
porque lo quiero grabar en cd ...
Me podes ayudar como soluciono este problema .. Tengo el winzip, winiso, winrar, winace... Pero no se como abrir esa imagen ...
Recordá que esta la imagen y en el medio de la imagen esta el winzip.. Ese archivos nunca me salio ... Si me podes ayudar abrir este archivo ... Gracias amigo .. Suerte

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de haberte entendido. Según interpreto lo que me dices, te has bajado una imagen de un juego en formato img pero el icono de esa imagen es como los de los archivos zip.
Si es eso, el que salga el icono del zip es sólo que ese tipo de archivos se ha asociado con el programa winzip aunque es posible que éste no pueda abrirlo, por lo que al intentarlo te dé error, pero eso no es ningún problema para grabarlo.
El único programa que conozco que utilice la extensión img es el CloneCD.
Mucho me temo que sólo con el archivo *.img no puedas grabar el cd. Al menos yo no conozco ninguna forma de hacerlo.
Sin el archivo *. Ccd el CloneCD no puede conocer la estructura que tenía el cd, con lo que no sabe cómo grabar la imagen. Y mediante el *. sub conoce lo que hay en el subcanal de datos del cd.
La única solución es que busques en donde hayas bajado el archivo img los archivos *. ccd y *. sub. Sólo recuerda que los tres archivos tienen el mismo nombre, sólo cambian las extensiones.
Una cosa que según algunos foros puedes probar, aunque no sé si te funcionará, es intentar grabar la imagen con el Nero siguiendo los siguientes pasos (extraídos del foro de www.elhacker.net):
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz clic en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz clic en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clica en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, clic en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece haz clic donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.img y haz clic en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Clic en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Si tienes alguna otra duda o no he interpretado bien lo que querías decirme, ya sabes dónde estoy.