OpenGl

Bueno, he tenido el mismo problema que mucha gente con algunos juegos. MI problema es que soy un principiante en esto, y no tengo idea como identificar que tarjeta gráfica tengo para actualizar los drivers. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Según eso, tu tarjeta es integrada, ya que se identifica de formma genérica, te indica que es una Sis 300/305/630/540/730.
Los drivers puedes bajártelos desde aquí:
http://download.sis.com/sisdlc/driver_select.jsp (página oficial de descarga de SIS)
http://www.driverzone.com/drivers/sis/sis.html
Aunque sería mejor que fueras a la página del fabricante de la placa base para ver si tiene algún driver propio, ya que los fabricantes de placas optimizan y/o modifican el chip para optimizarlo.
De todas formas, antes de bajarte los drivers tienes que averiguar qué tarjeta (modelo del chip gráfico SIS) tienes (300, 630, 730...), ya que dices que no estás muy seguro.
Una forma de hacerlo, es ir al botón Inicio -> Ejecutar, escribir dxdiag y aceptar. Ésto inicia la herramienta de diagnóstico de las DirectX. En la pestaña "Pantalla" aparecerá el nombre de la tarjeta gráfica que tienes instalada así como la cantidad de memoria que tiene. Debería decirte más especícicamente qué modelo es el tuyo.
Una vez que sepas cuál es, puedes ir a las páginas de arriba y descargarte el driver.
Si no sabes cuál es tu placa base, existen varias formas de saberlo. La más obvia es mirar en los manuales y cajas del pc, si los tienes.
Otra forma, si el pc es de marca, ir a su web y buscar los drivers para tu modelo.
Si no tienes esa información, aún hay otra manera de saber qué placa tienes. Al conectar el pc, al comenzar el proceso de arranque, en la primera pantalla (en la que aparece el típico mensaje de entrada a la BIOS "PRESS DEL TO ENTER SETUP" o algo parecido) aparece el modelo de Bios que tienes y debajo de ella la cantidad de ram y demás, y el código del modelo de placa base que tienes (por ejemplo GA-7VA, K7SOM+, etc).
En esa misma pantalla, en la parte inferior, aparece una serie de números y letras. Con esa línea también puede averiguarse el modelo de placa que tienes, buscando en internet.
Si vas a apuntar el número, pulsa la tecla pausa (una sola vez) cuando veas aparecer la pantalla, ya que dura bastante poco.
También puedes bajarte el programa "BIOS Wizard" desde esta página y averiguar quién es el fabricante de la placa:
http://www.motherboards.org/moboidtools.html?filter=biosid
En esta otra página, puedes descargar utilidades para saber qué placa tienes a partir de la bios (Award o AMI):
http://www.wimsbios.com
Suerte.
Krispao
Al arrancar el ordenador, la tarjeta de video suele mostrar en la zona superior izquierda del monitor el modelo del chip que tiene, la cantidad de memoria, etc.
Si la tarjeta es anterior a la versión del sistema operativo (supongo que windows) que vayas a instalar, éste detectará el modelo de la misma.
Si eso no te vale, puedes utilizar la utilidad de diagnóstico de las DirectX. Para ello ve a Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta. En la pestaña "Pantalla" te indicará el chip gráfico que tienes.
Para descargar los drivers puedes ir a la página oficial de la marca del chip o del fabricante, si la conoces. En caso de que no sepas cuál es la dirección, puedes ir a
http://www.driverzone.com/
Y en la sección "Video drivers" buscar la marca del tuyo e ir a su página de descarga.