Direct

He instalado un juego pero al hacerlo me dice alguna cosa del DirectX7 y me dice instalarlo, pero me da miedo ya que no se que quiere decir. Esto ya me ha pasado otras veces
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los DirectX son unos archivos (API) que usan la mayoría de juegos para apoyarse en el hardware de tu maquina. Te lo explico de otra forma, en vez de que cada fabricante de juegos tenga que desarrollar una serie de programas para que un juego trabaje en 3D, aproveche el sonido, permita usar un josktic ... esta responsabilidad la tienen las API del DirectX, y entonces los fabricantes de juegos se olvidan de estaré problemilla y se dedican a lo suyo, al juego.
Es por ello que la mayoría de juegos lo piden, actualmente funciona la version 8, puedes descárgate la version castellana en la web oficial de Microsoft, esta es la dirección: http://www.microsoft.com.
Pero como no te lo voy a dar todo mascado, te dejo a ti que lo busques, te recuerdo que es DirectX8 en castellano. Por cierto, ocupa bastante, me parece que alrededor de 11 Mb.
Si no lo encuentras me lo dices y te envío la dirección exacta.
Una vez instalada esta version del DirectX, cuando vuelvas a instalar un juego e intente instalarte un nuevo DirectX, fíjate si es anterior al que tienes, si es así no le dejes que se instale.
Gracias por la respuesta y por los consejos. He conseguido descargar el programa y ya lo tengo todo dispuesto para empezar a disfrutar. Perdona el retraso en responder pero he tenido que esperar la llegada del fin de semana para poder hacerlo con calma.