Tiger busca portatil

Saludos Krispao:
En esta ocasión Tiger necesita una pequeña orientación de experto. Estoy barajando comprarme un portátil y estoy completamente desorientado.
Por un lado están las marcas más o menos conocidas, y por otro portátiles de marcas no conocidas pero, a cambio y aparentemente, más potentes y asequibles, lo que me hace desconfiar. ¿Qué es lo que pagas al comprar un portátil de marca?
Uno de estos portátiles que me está picando es de la marca AHTEC, desconocida, al menos para mi. Lo vi en un anuncio en una revista de informática y visité su página web (www.ahtec.net). Muchos de sus componentes son Toshiba, o al menos eso dicen. Te paso sus características y precio, para que me des tu opinión:
Ahtec Smart 1617D NX8 Series
? Pantalla 15" XGA ? Video 64MB nVidia® Geforce® 4 Go 488 AGP 8x ? Intel® Pentium® 4 hasta 2.4Ghz ? USB 2.0 (4) ? IEEE1394 ? TV-Out ? S/PDIF ? IEEE1394 ? 326 x 290 x 38 mm ? 3,4Kgr
Tipo procesador Desktop
Chipset SIS® M648/963
Procesador Intel® Pentium® 4 2.4
Bus 533 MHz FSB
Caché de 2º nivel (KByte) 512 (Northwood)
Memoria (MByte) 512 DDR SDRAM 266Mhz
Floppy 1.44 MByte
CD drive Combo DVD/CD-RW ó DVD-RW con software incluido
Disco Duro(GByte) 40.0GB a 4200rpm
PC Card slots (PCMCIA) 2 slots tipo II ó 1 tipo III ( soporte 32 bit CardBus)
Puertos 4 x USB 2.0 (400Mbps)
1 x IEEE 1394 Firewire (400Mps)
1 x salida TV tipo S-Video
1 x salida CRT a monitor externo
1 x Paralelo LPT1
1 x Lector tarjetas SD/MS/MMC
1 x Jack para auriculares y 1 x jack para micrófono
1 x Jack RJ-11 para modem
1 x Jack RJ-45 para red 10/100Mbps
Pantalla / Resolución 15" TFT XGA, 1024 x 768
Chip gráfico nVidia Geforce 4 Go 460 AGP 8x
Video RAM (MByte) 64MB DDR SDRAM
Audio AC´97 2.1. Comopatible Sound Blaster Promicrophone-in, salida cascos, 2 altavoces integrados
Modem 56K V.90 modem integrado
LAN Realtek 8100B, 10/100 Mbps
Peso (kg) 3.4 batería incluida
Dimensiones en mm 326 x 290 x 38
Software Opcional Microsoft® Windows® XP Home / Profesional Edition,
Accesorios incluidos Adaptador de corriente, manual y Drivers, bolsa de transporte
¿Qué te parece? Tiger espera tu opinión con el club en la mano. Por cierto, desde que ando con el jueguito entre manos, el Tiger real no gana un torneo ´:)
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues que me parece que está bastante bien. Un equipo con esas características por menos de 1300 euros (impuestos incluidos) me parece una buena oferta.
Teniendo en cuenta que mi opinión es sólo eso, una opinión, y que no soy quién para dar consejos, me parece una buena compra, la verdad.
De todas formas, la decisión es tuya, que al fin y al cabo son tus euros.
Diorrrr.
Krispao
Hola Krispao:
Tienes razón. El precio es de 1.109 euros +iva
Tiene regrabadora y dvd combo y la batería es li-ion
¿Qué te parece?
Al comprar un portátil de marca compras garantía y optimización (utilizan componentes fabricados específicamente para portátiles, como procesadores mobile), lo que aumenta la duración de las baterías, reduce el calentamiento, etc. Y aumenta el precio.
La marca Ahtec sólo la conozco a través de la publicidad de las revistas, pero según parece en la revista PC PLUS de este mes (Junio 2003) hay una comparativa de portátiles donde hay uno de Ahtec (más exactamente el modelo Smart 1615D) y lo ponen bastante bien, incluso como producto recomendado.
Aparte de eso, habría que ver varias cosas.
Lo primero, que el procesador es "Desktop", o lo que es lo mismo, que es de los que llevan los equipos normales, los de sobremesa, con lo que generará más calor y consumirá más batería que un procesador para portátiles (los mobile), lo que te dará igual si el portátil lo vas a utilizar cerca de algún enchufe o no vas a utilizarlo demasiado tiempo lejos de uno. Lejos de un enchufe es difícil que puedas ver completa una película en DVD o DivX, y el calentamiento que puedas mantener el ordenata sobre las rodillas mucho tiempo.
Por otro lado, al ser un "Desktop", el precio del portátil se reduce considerablemente.
La batería debería ser de Ion-Litio (no lo mencionas). Duran más tiempo y no tienen el "efecto memoria" típico de las otras baterías que hace que cada vez carguen menos.
Además de eso, lo que mencionas son características generales de esa serie de portátiles:
Puedes elegir entre combo DVD-Grabadora CD o una grabadora DVD; 2 PCMCIA tipo II o 1 tipo III; XP Home o Pro...
Lo que elijas en cada caso se verá reflejado en el precio (que por cierto no mencionas).
El resto la verdad que está bastante bien (el disco duro algo lento, ya que existen discos de portátiles a 5400 rpm, aunque son más caros). Tiene el chip gráfico nVidia Geforce 4 Go con 64 Mb (que deberías ver si es memoria dedicada o compartida con el sistema). Está completito en el terreno de los puertos de conexión, incluyendo Fierwire, USB2 y salida TV.
Sólo ten en cuenta que (al menos por ahora) un portátil no tiene el rendimiento de un pc de sobremesa, así que si pretendes jugar al Half-Life 2 cuando salga en el portátil, desengáñate. Eso no quiere decir que no puedas jugar, aunque no a los juegos más exigentes. Por lo demás, lo dicho, está bastante bien.
Si me he dejado algo o quieres alguna otra cosa, ya sabes dónde estoy.
PD: Suerte en el próximo abierto ;)
Krispao.