Open gl

Bueno hay va la pregunta he estado en millones de foros y nadie me la ha respondido de manera que pueda solucionarlo. Tengo el siguiente equipo un portátil con 512 ram, 2.4gh y una tarjeta ati 9000 mobility radeon el problema es que soy un jugador empedernido del counter strike y no me tira el juego con el opengl me dice que mi tarjeta no lo soporto cuando no es verdad. Me he instalado los últimos drivers y nada de nada, he oído hablar de unos drivers que hay para permitir que el opengl tire no me los he bajado pero como tengo un portátil no se si me tiraran ademas no recuerdo el nombre de todos modos sino sabéis resolverme la duda me podríais decir que otras opciones tengo para mejorar mi tasa de FPS, por favor comandos de esos que no sirven para nada no, ahora mismo juego en direct3d pero no consigo tener una tasa medianamente digna de FPS ya que oscilan demasiado ¿podría mejorar esta tasa subiendo la frecuencia de trabajo del monitor? ¿Es eso peligroso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, subir la frecuencia de refresco del monitor (supongo que es a eso a lo que te refieres) no ayudará a mejorar el rendimiento del juego. Además si juegas en un portátil, con pantalla TFT, no es un parámetro a tener en cuenta.
Aumentar la frecuencia de refresco de un monitor es peligroso sólo en caso de que el monitor no pueda trabajar a la frecuencia elegida. Es peligroso en cuanto a la duración del aparato, no para el usuario.
En primer lugar habría que ver qué entiendes por una "tasa medianamente digna de FPS" y en qué condiciones juegas: lo haces en internet o en tu portátil con bots; qué resolución de pantalla utilizas para jugar (a mayor resolución elegida, menor rendimiento); nivel de detalle del juego, cantidad de jugadores (a mayor cantidad, menor rendimiento) y tipo de mapa (escenarios abiertos o interiores de edificios); si tienes programas abiertos mientras juegas (antivirus, programas grabación, etc). Todas estas cosas influyen mucho en el rendimiento.
Otra cosa a tener en cuenta es cuánta RAM tiene la tarjeta de vídeo y si ésta es o no compartida con el sistema.
Dicho lo anterior, especificando con tu chip, el ATI Mobility Radeon 9000, teniendo en cuenta sus características, que puedes encontrar en esta página:
http://mirror.ati.com/technology/hardware/mobilityradeon9000/index.html
Es cierto que está preparado para las OpenGL, pero también lo es el hecho de que según ATI, el soporte para características del chip que necesitan controladores específicos, como puede ser la aceleración OpenGL, es posible que no estén incluídos en los drivers del fabricante del portátil, ya que cada uno hace los drivers según le parece y según haya construido el equipo.
Para saber si en tu caso los drivers del fabricante contienen las OpenGL, necesitaría que me dijeras cuál es, ya que existen al menos 15 marcas que integran el ATI Mobility Radeon 9000, tal y como puedes ver en esta página:
http://mirror.ati.com/shopati/onboard/mobile/mobilityradeon9000.html
En la página del fabricante del portátil debería estar la última versión del driver de tu tarjeta, que convendría que instalaras si no lo has hecho ya.
También es recomendable que si no lo has hecho, actualices las directx, preferiblemente a la versión 8.1 mejor que a la 9, ya que esta última no sé cómo se maneja en un portátil, y además la radeon mobility 9000 está hecha en función de las directx 8.1, así que con ellas debería llevarse bien.
Si lo que te dijeron de los drivers cuyo nombre no recuerdas para que te funcione el tema se refería a bajarte los drivers para las tarjetas de pcs de sobremesa e instalarlas en tu portátil, yo que tú no lo haría.
Quizás no pase nada, pero es más que probable que bloquees el equipo (eso como mínimo), pudiendo llegar a dañar la tarjeta.
Dejando ahora a un lado el hecho de que juegues en un portátil, hay otras cosas que conviene que tengas en cuenta a la hora de mejorar el rendimiento en el Counter.
Existen en la red varias páginas que te indican cómo mejorar los fps en el counter. Una que está bastante bien y que puede resolver tu problema está en esta dirección:
http://www.halfrules.com/extras/optimizacion/OptimizacionCS_spanish.htm
Existen también diversos foros donde la gente habla de este tema. Uno de ellos se encuentra en:
http://eicus.com/foros/cs/index.php?board=21
Otro:
http://media-vida.net/verforo.php?fid=1
Aparte de eso, deberías cerrar todos los programas en ejecución antes de jugar, de fragmentar el disco duro y disminuir la resolución al jugar.
Eso es cuanto puedo decirte sin conocer el fabricante del portátil. Espero que sea suficiente.
Si te fue de ayuda, finaliza y puntúa la pregunta. Suerte.
Krispao.
Mira he probado los comandos y la mejora es bastante de risa, la ram de la ati es 32 no compartida por el sistema, suelo jugar en internet y mi portátil es de la marca microstar.
Mi tasa de fps para que te hagas una idea oscila entre 15 y 40 con lo cual es casi imposible jugar ademas la resolución a la que suelo jugar es 1024 pero lo gracioso es que si juego a 800 tengo exactamente el mismo problema, tengo instalados los últimos drivers de la tarjeta pero el opengl sigue sin tirar por supuesto me lo baje de la página de ati, bueno no de un link desde esa página a la de microstar
Dime el modelo del portátil además de la marca para ver si localizo las características del mismo y si los drivers incluyen las OpenGL o no.
Aparte de eso, al jugar por internet, la conexión que tengas afectará a la cantidad de fps. También el hecho de en qué servidores juegues, sobre todo de qué país son. 40 fps en algunos momentos es algo normal, depende de si hay humo, varios jugadores en la zona, etc. Lo de 15 sí que es un problema.
Sé que te parecerá una chorrada, pero ¿has probado a jugar desactivando el sonido? En ocasiones es la tarjeta de sonido (o sus drivers) la culpable del bajo rendimiento de un juego.
También puedes intentar jugar con algún bot y ver si así también obtienes una tasa baja de FPS, con lo que descartarías la conexión a la red como causa del problema.
Eso es cuanto puedo decirte por ahora.
Suerte.
Krispao.
Mira ahora mismo juego desde alemania en el servidor oniric y he conseguido que me tire el opengl pero el problema es que me va con una media de 25 fps y con humo se me pone en 11, el modelo de ordenador es un microstar=medion el modelo no lo se pero va a 2,4gh y 512 ram y tarjeta ati 9000 .
Te he hecho caso y he reinstalado el directx 8.1 y si me ha mejorado respecto al 9 pero no demasiado.
la conexion aqui creo q es adsl de 2 megas bueno no lo se realmente me bajo cosas a unos 200 kas segundo a si que tu lo sabras mejor que yo
Otra vez.
200 KB... Sí, posiblemente la línea sea de 2 Mb. Y yo con un modem a 56 Kb ...
He estado en la página de Medion pero no veo drivers para tarjetas ATI ni portátiles que lleven esa tarjeta. Sólo aparecen drivers para Nvidia. Las páginas a las que fui:
http://www.medion.com/ y http://www.medion.com/es/
Los modelos de portátiles eran éstos:
MD 6272
MD 6416
MD 6488
Lo único es que si estás en Alemania y compraste el portátil allí sea un modelo que no se consiga aquí, y que se vea sólo en la página alemana. Si ese es el caso, me temo que no puedo ayudarte con el driver, ya que no tengo ni idea de alemán, más allá de la típica frase eine cafen, bite (que además ni siquiera sé si se escribe así).
Sólo decirte lo que ya te dije, que cierres todos los programas antes de jugar, incluidos antivirus, firewall, y demás programas de control de la batería (si juegas conectado a un enchufe, no con la batería) ya que ralentizarán la conexión.
Si te es posible, no los cierres mediante Ctrl+Alt+Suprimir, sino a través del Programa de configuración del sistema, ya que algunos antivirus y firewalls aunque los cierres dejan dlls abiertas y ralentizan las conexiones.
Para ello, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe msconfig y acepta. En la última pestaña aparecen los programas que se cargan al inicio de Windows. Desmarca todos menos el Systray, acepta y reinicia. Estos cambios son totalmente reversibles, así que no pierdes nada por probar (salvo el tiempo que inviertas en hacerlo, claro).
Si no consigues mejorar la tasa de fps, quizás sea problema de la tarjeta gráfica que no puede con ello (aunque me extrañaría, la verdad).
Eso es todo lo que se me ocurre sin ver físicamente el ordenador. Siento no haber sido de más ayuda.
Suerte.
Krispao.