¿Por qué si em compre una nueva tarjeta gráfica algunos juegos de pc van peor que con la antigua?

¿QUÉ pasa colega? Te quería comentar una cosilla a ver que opinas; Yo tengo un ordenador que ya se va quedando viejo (PIII 500, 128Mb RAM, Riva TNT2 (creative) de 32Mb; he conseguido una Geforce2 MX400 64Mb para probarla y con opción a compra por 30 euros, ¿crees qué merece la pena?, ayer la instale y realmente no note mucha mejoría, de hecho por ejemplo tenia ya instalado el Age of mythology y se ve peor porque el cursor deja como una "estela" (ya actualice los drivers), ¿puede ser debido a que debería de instalar el juego de nuevo para hacerlo funcionar correctamente?. De hecho instale un juego que con la vieja no me funcionaba, el spiderman (por lo de la función T&L) y funciono perfectamente... Por eso estoy un poco liado, porque juegos que no me iban ahora me van, otros que me iban bien (instalados con la vieja) no me van mejor, incluso peor. Bueno dicho todo esto, ¿qué opinas?. Ah! Y a la TV-¿OUT qué provecho le puedo sacar?. Venga espero tu opinión...

1 respuesta

Respuesta
De nuevo compañero.
La tarjeta que comentas está dos generaciones por encima de la que tienes, así que en principio podrás jugar a juegos que antes no podías. Además, el hecho de que el chip sea del mismo fabricante hace que lo que antes era jugable lo siga siendo (como siempre, en teoría).
Los juegos anteriores es posible que no funcionen del todo bien, pero quizás existan parches para ello, parches que antes no necesitabas pero ahora te serían de utilidad (las Geforce y las Geforce2 tuvieron algunos probemillas con algunos juegos, si no recuerdo mal, aunque en este punto no me hagas mucho caso).
También es posible que hayas actualizado con los drivers genéricos de Nvidia y no con los del fabricante de la tarjeta, que suelen estar más optimizados.
La salida de TV de la tarjeta puede servirte para varias cosas, aunque principalmente para dos. Si tienes DVD (no comentas si lo tienes) para ver películas en un televisor, que, supongo, tendrá más pulgadas que tu monitor. Aparte de los DVDs, con el CDRom también podrás ver películas descargadas de internet, tipo Divx, en la tele, lo que agradecerán tanto tus ojos como tu espalda.
La otra posibilidad es utilizar un televisor como monitor, tanto para juegos (imagínate el Mohaa a 28 pulgadas...) como segunda (o simplemente mayor) pantalla.
Si yo estuviera en tu caso, y teniendo bien presente que yo no soy quien para recomendar nada a nadie, viendo el precio de la tarjeta (si es cierto que son sólo 5.000 pelas) dependería de la marca y modelo de la tarjeta. (Ayer te habría dicho que sí, pero justo hoy me han hecho una pregunta algo parecida que contenía esta frase: "he estao buscando precios y características y lo más barato que encontré es una GForce MX440 64 Mb DDR por unos treinta eurillos." Así que...).
En resumen, si la GF2 es de marca conocida, sí la compraría, ya que existe la posibilidad de encontrar drivers más optimizados que los genéricos.
Si no es conocida, depende de ti (sobre todo por lo que me dijo el del otro mensaje).
La decisión en última instancia es tuya, que al fin y al cabo son tus euros.
Gracias compañero, intentare buscar los drivers de la marca (aunque creo que no es muy conocida, "shadows" algo así...) y decidiré entonces...