Joysticks

Krispao te pregunto, que me resolviste muy bien una duda anterior.me he comprado un mando logitech bastante bueno para jugar a juegos.Lo he instalado y por ejemplo para jugar al tomb raider III no hay manera.Me han comentado que tengo que ir a la página web de logitech y bajarme un ejecutable del juego para joystick ¿qué tengo que hacer? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
He vuelto a instalar el Tomb Raider III para probar con mi mando (Logitech Wingman) y así estar seguro de lo que digo.
En principio no es necesario que descargues nada. El mando (no mencionas cuál es, pero supongo que todos los mandos de Logitech tendrán un sistema de control parecido) tiene un programa que permite editar y crear perfiles para los diferentes juegos. Suele arrancar desde el inicio (salvo que lo hayas desactivado) y deja un icono en el tray (al lado del reloj, abajo a la derecha). El icono es una W. Si no ves el icono, ve al menú inicio, programas (o todos los programas, si tienes el menú de inicio de XP), busca la carpeta de Logitech y dale al que se llame "profiler" (o perfil, o como sea en tu caso). Ésto abre el selector de perfiles del mando, que te permite elegir un perfil predeterminado para los juegos o crear uno nuevo. Puedes Importar perfiles desde internet o desde un archivo, aunque es casi seguro que ya tengas uno para el Tomb Raider 3 (al importar, si te pone los juegos por empresas, recuerda que el Tomb Raider es de Eidos).
Lo de ir a la web y bajarte un ejecutable, no estoy muy seguro. En su momento me bajé una actualización de los perfiles de juegos para mi mando y venía en formato zip, aunque es posible que ahora lo hayan hecho autoinstalable para facilitar las cosas. De todas formas, aunque no te sea del todo necesario, no pierdes nada por bajártelo (salvo el tiempo que tardes en buscarlo, descargarlo y ver qué contiene).
De todas formas, si no te coge bien el perfil (o si no te gusta), siempre puedes cambiar los controles por defecto en el mismo Tomb Raider (como en casi cualquier juego). Al ir a los controles, primero sale el teclado. Si le das a la flecha derecha de los cursores, ves la configuración del mando. Para moverte por las diferentes acciones, usa la tecla abajo. Para cambiar una opción, dale al enter y luego al botón del mando que quieras usar para esa acción. Una vez que hayas puesto los botones a tu gusto, pulsa escape y dale caña a Lara (por cierto, peazo Wonderbra).
Un saludo a Valencia.