Crazy taxi

Hola, hace poco me baje el crazy taxi, era una imagen ISO por lo cuál lo grabe a un CD y luego lo instale, la instalación no tiene problemas, el problema es cuando lo trato de jugar, me aparece un error. Tengo Windows XP y una tarjeta de video Voodoo 3000 agp de 16 megas. Hace poco instale el DirectX 9, ¿puede ser eso?, pensé lo mismo e instale el 8.1 de nuevo y tampoco funciono. Bueno eso era todo, nos vemos, vale, chao.

1 Respuesta

Respuesta
Dime qué error te aparece (te pide el cd original, error de ddraw, operación no válida, etc) ya que si no es muy difícil saber lo que te pasa.
Por si acaso:
Requisitos minimos: Win 98/ME/2000/XP, Pentium III a 500 Mhz, AMD Athlon/Duron 500 Mhz, Celeron 600 Mhz, 64 Mb de RAM (128 Mb de RAM en Win XP), tarjeta gráfica 3D compatible con Directx 8 con 16MB de RAM mínimo, tarjeta de sonido compatible con DirectX8, 8.1.
Krispao.
Aparece:
DirectX graphics Error 0x82000004
Según parece el error es de las directx (o de los controladores de la tarjeta).
Como veo que has instalado varias versiones de las directx, quizás convendría que las eliminaras y volvieras a instalar, para asegurarte de que no hay conflictos de versiones.
Como tienes XP (que trae por defecto las Directx 8.0) puedes ver si al instalar el juego o las directx se creó un punto de restauración y volver a un punto anterior del sistema.
Para ello hay que seguir la siguiente ruta:
Si tienes el menú de inicio de XP:
Inicio ->Todos los Programas ->Accesorios ->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema
Si tienes el menú de inicio clásico:
Inicio ->Programas ->Accesorios ->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema
Si no aparece un punto de restauración o después de instalar el juego has instalado cosas que no quieres perder, tendrás que recurrir a programas desinstaladores de Directx, como los siguientes:
* DirectX Eradicator:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=23250&plat=1
* DirectX Uninstaller:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=8499&plat=1
Después de haber desinstalado, instala el juego e instala las directx sólo si te lo pide.
Otra cosa que deberías probar es actualizar los drivers de la tarjeta de vídeo. Como 3Dfx, fabricante de las Voodoo, desapareció hace un tiempo, tendrás que recurrir a drivers de terceros (3rd party). Puedes encontrar varios en la sección de drivers de esta página:
http://www.voodoofiles.com/
Yo utilizo los Amigamerlin, pero existen muchos otros.
Eso es todo. Suerte.
Krispao.
Borre directx con un programa y lo instale desde el CD del juego. También ocupo amigamerlin. Sige con el mismo error de antes. De todas maneras gracias
Pues entonces ya sólo queda la posibilidad de que el juego no sea compatible con las voodoo, aunque no he encontrado nada sobre ello en la red, pero al no tener el juego, no puedo decirte más. Mira a ver si en algún archivo de texto del cd dice algo al respecto.
Krispao.
Ya supe como solucionarlo, cambie la configuración de los colores a 16 bit y funciono perfectamente, muchas gracias por tu rapidez y por tu ayuda de todas formas.