Counter strike bot

Me comentaron que hay un bot para counter strike que permite jugar multijugador contra contrincantes generados por la computadora y quisiera saber su nombre u de donde puedo bajarlo

1 Respuesta

Respuesta
No sólo existe un bot para el CS, existen varios. Todos ellos pueden dividirse en dos grupos: los que usan waypoints y los que no. Los waypoints son las rutas que siguen los bots de un juego para recorrer los mapas. Con ellos se les indica por dónde ir y dónde están las zonas importantes. Si el bot es lo suficientemente bueno, elegirán los caminos más rápidos en función de su posición y equipo. Eso hace que los bots parezcan humanos (intentan conseguir los objetivos, no se limitan a patearse el mapa). En el otro tipo de bots, los que no usan waypoints, los bots se limitan a recorrer todo el mapa.
Lo malo de los que utilizan waypoints es que para poder jugar un mapa se necesita tener el waypoint para él. Los bots que no utilizan waypoints pueden jugar en cualquier mapa.
Personalmente te recomiendo el Pod-bot, para mi el mejor. Utiliza waypoints. Puedes encontrarlo aquí:
http://podbot.nuclearbox.com/
En el foro hay enlaces a páginas con waypoints.
Si prefieres bots que no necesitan waypoints, como el realbot:
http://bot.counter-strike.net/realbot/
Si te decides por el POD-bot, tengo una página con waypoints para 246 mapas y enlaces a otras páginas. La dirección:
http://es.geocities.com/bpwaypoints
Excelente respuesta, ahora tengo el pod-bot y me funciona excelente, salvo en algunos mapas que los bots se quedan atascados saltando en un mismo lugar.
Tengo el counter-strike retail 1.0.0.5 y quisiera saber si con este puedo instalar el day of defeat mod y en caso de no poder si existe day of defeat retail.
Gracias
Si en los mapas que mencionas los bots no se mueven del inicio del mapa sino que sólo saltan es que el waypoint no es el adecuado para el mapa, lo que puede deberse a dos motivos:
1-. El que hizo el waypoint es un chapuza y no lo comprobó (lo cual por desgracia ocurre mucho) y dejó "puntos desconectados" en las rutas que hacen que los bots no tengan caminos correctos que seguir, por lo que no saben qué hacer. Ésta es la causa más probable.
2-. El waypoint y el mapa no se corresponden. Me explico: conozco al menos tres mapas que se llaman cs_school, dos con el nombre de cs_bank, dos cs_venice, dos de_beach, etc. Por lo tanto, es posible que tengas un waypoint no para el mapa que te bajaste, sino para otro que tiene el mismo nombre.
Si por el contrario lo que ocurre es que juegan pero en determinadas partes del mapa se quedan saltando sin sentido, es que hay algún camino inalcanzable para ellos, pero que como existe intentan tomar. (Un ejemplo sería conectar un punto del suelo con una ventana situada a dos pisos de altura. Por mucho que el bot salte jamás podrá llegar.) Esto suele pasar por probar poco el waypoint antes de subirlo a la red.
Otra cosa que puede pasar es que si juegas con versiones del CS superiores a la versión 1.1 (no conozco la equivalencia de versión con el retail), el podbot no tiene los waypoints para los nuevos mapas oficiales. En concreto no tiene waypoints para los mapas de_storm, de_survivor, de_torn (aparecidos en la versión 1.3); cs_havana, de_chateau (en la 1.4); de_piranesi (1.5). Los waypoints para estos mapas pueden encontrarse en multitud de páginas, incluida la mía (sí, ya sé que la autopublicidad está mal vista, pero que coñ...).
Con respecto al DOD, es un mod para el half-life, no para el counter, con lo que para jugarlo es necesario el Half-Life. Si lo que compraste fue la versión retail separada del CS, me temo que no podrás jugar al dod; si lo que compraste fue el pack HL Generations 2 (q también trae el cs retail) sí podrías jugarlo instalando el HL.
Sobre si existe versión retail del Day of Defeat, que yo sepa no, y no he encontrado nada sobre ello en la web, lo siento.
De todas formas, el CS se pegó un par de años por ahí hasta que se decicieron a sacarlo en versión independiente, así que nunca se sabe, aunque existen otros mods del HL que también se juegan bastante, como el Firearms, ricochet o weapons factory, por poner unos ejemplos.
Bueno, eso es todo. Suerte con ello.
No olvides finalizar.
Krispao.