Civilization4

Hola, tengo un problema con el civilization4, al estar jugando 10 minutos el ordenador se me apaga de repente sin avisarme y sin motivo, y para que pueda volver a encenderlo tengo que quitar el cable de la alimentación y dejarlo reposar un par de minutos, mi ordenador tiene 1,4ghz, 1,2 d ram y tarjeta gráfica nvidia g force 6200 por favor ayúdenme gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema que comentas puede ser la fuente de alimentación. Parece que tras unos minutos funcionando se apaga y el problema puede venir de ahí. Otra opción es el ventilador del procesador, ya que si no funciona correctamente, el micro apaga el sistema para que no sufra daños. Te recomendamos que observes estos dos puntos, hay programas que te monitorizan la temperatura de la cpu (Software Everest es uno de ellos), y respecto a la fuente, antes de adquirir una intentaría probar con otra distinta a la tuya para confirmar que ese sea el problema.
Es recomendable que antes de dar estos pasos actualices todo en el sistema, drivers de la gráfica, sonido, directX, aunque no parece un problema de software.
Ok gracias, eso si lo que noto es que al quitar el cable de la alimentación la fuente(por la parte de atrás)esta muy caliente
Si, puede venir de ahí el problema. También puedes mirar si gira bien el ventilador de la fuente, quizá te haga falta llevar el pc a un técnico.
Si no necesitas más detalles sobre este problema puedes cerrar la pregunta si no es molestia.
Perdona si soy pesado gracias por darme tu tiempo, el ventilador gira correctamentemy expulsa bastante aire, ¿y las temperaturas que me indica el programa no se salen de lo normal .Entonces puede ser del ventilador o de toda la fuente de alimentación?
No te preocupes, no es ninguna molestia. Si la temperatura de cpu, gráfica y demás son normales, intentaría probar otra fuente de alimentación similar para descartar que sea ese el fallo. Es bastante habitual que con el tiempo (entre 1 y 3 años) las fuentes de alimentación fallen y empiecen a dar problemas extraños como el tuyo. Hay tiendas como PC Box, donde tienen espacio para que tu mismo hagas la prueba con una de sus fuentes, no se si tendrás alguna de sus tiendas cerca y así poder probar sin comprar una antes de asegurarnos de que sea ese el fallo.
Muchísimas gracias te importaría darme tu msn para poder preguntarte por ahí algunas dudas gracias dámelo y te finalizo ya porque soy muy pesado
En realidad no puedo darte el msn, ya que se trata del trabajo y me es imposible. De todas formas puedes preguntar siempre que quieras a través de esta página, no es ninguna molestia ni resultas pesado, simplemente son dudas normales que le pasan a todo el mundo, así que cualquier otra cosa que quieras preguntar puedes continuar con esta pregunta o formular una nueva, como veas mejor.
Ok lo entiendo, ¿una cosa y si limpio un poco la fuente de alimentación podría solucionar un poco el problema?
No creo que se solucione limpiando la fuente (hay que tener cuidado con eso) ya que según tus comentarios el ventilador funciona correctamente y no parece tener suciedad que impida su movimiento. Si no se trata del ventilador y es algún componente de la misma, la limpieza no creo que solucione nada. Yo intentaría probar otra fuente en tu ordenador, si tienes suerte y es eso no tendrás que gastar demasiado, las fuentes suelen ser económicas, si bien es cierto que resulta recomendable comprar una de marca para que sean más fiables.
Ok, oye si te digo mi modelo de fuente me podrías decir cual tendría que comprar y cuanto valdría por favor
Ok, pon todos los datos que puedas de la fuente. Voltaje, etc... pero intenta probar otra antes, igual el problema es de otro lado (por ejemplo la placa base) y tampoco es para comprar y que luego falle otra cosa.
LPD2-300W la placa base la cambien hace 5 meses
Te serviría con alguna de estas 2, son más potentes pero así puedes utilizarlas si cambias de gráfica o procesador e incluso para un nuevo equipo:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-gigabyte-superb-power-550w.php
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=28181
Recuerda que en PC Box pueden probarte una fuente para ver si ese es el fallo, no queremos que compres una sin asegurarte de que es ese componente el que falla.
¿0ok muchisimassss gracias una ultima cosa y por que eso solo me pasa mientras estoy jugando al civilization 4?
¿Solo es con este juego? Si te pasa solo en esos momentos. Antes de nada bajate los últimos drivers de la gráfica. www.nvidia.com, actualiza los directX y bajate el último parche que actualice el juego desde su página web. También resulta muy recomendable tener el windows totalmente actualizado, service pack, etc...