Tarjeta gráfica

Buenos días, tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaseis...
Me he pillado un PC con las siguientes características ( ACER Aspire M1100, con Windows Vista, Talón 64-4200, 250 GB, 2gb Ram, tarjeta ATI READON XPRESS 1200 up to 896 MB, etc..)
Ya se que no es muy bueno, pero buscaba algo económico y el uso que le voy a dar va a ser prácticamente Internet.
Pero! También me gustaría jugar y es ahí donde tengo mis dudas:
1. Algo he consultado sobre tarjetas dedicadas, compartidas e integradas. Creo que esta tarjeta va integrada en la placa base. Me podrías confirmar si esto es cierto, ¿y cuánta memoria tengo para utilizar por la tarjeta?
2. Quiero comprarme algún juego, entiendo que los que más valen imagino que no me vayan por la tarjeta, pero.. ¿con qué juegos va a poder mi PC? Lo digo por mirar los requisitos en el juego
3. Con el paso del tiempo, ¿podría instalar una tarjeta gráfica mejor? Es decir, ¿qué venga integrada o que sea compartida significa que no le puedo hacer ninguna ampliación?
He estado mirando en la web de HACER Y DE ATLHON, en ninguno he encontrado las características técnicas de esta tarjeta...
Gracias...
Respuesta
Trataré de contestar tus preguntas por orden:
1. Las tarjetas gráficas que, como la tuya, comparten la memoria con la del sistema, son integradas. Es fácil comrpobarlo sin abrir el pc, según donde esté el conector del monitor se puede saber fácilmente. En la web de acer dice que tu gráfica es "ATI RadeonTM HD 2400 PRO 128MB up to 894MB DVI". Esto quiere decir que dispone de 128 MB de memoria y que comparte hasta 894 de la del sistema.
2. No tiene porque ser necesariamente así. Lo que si puedes tener claro es que lo últimos juegos que salgan al mercado no funcionaran en la configuración de tu equipo. Yo optaría por juegos que no requieran un excesivo proceso gráfico, por ejemplo algunos de estrategia.
3. Me temo que no. Una gráfica integrada significa que el procesador de la misma, y el resto de elementos, están montados en la placa base, por tanto, no existe la ranura adecuada para montar otra gráfica. Para estar totalmente seguros, habría que mirar en la placa base para confirmar esto que digo, pero es así en todos los casos que conozco.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver dos cosas primero, la tarjeta es claramente integrada y eso lleva a lo segundo que la memoria RAM es compartida por la RAM y la gráfica, eso nos lleva al tema que planteas, el uso de juegos avanzados puede ser, pero no olvides que tu capacidaz es limitda en cuanto a juegos pero eso no significa que no puedas usarlo para jugar, vale igual el nuevo Unreal o Kane & Lynch se encuentran algo estrechos pero eso no es motivo para no usarlos, puedes bajar las características gráficas del juego y podrías usarlo. Por ultimo tienes que tener en cuenta las instrucciones especificas del procesador, que por cierto no has mencionado cual es, y que influye en el fluido funcionamiento de un juego o una aplicación, he comprobado que los centrinos dual flojean en este tema, los celeron M parecen ir bastante bien pero de hecho el que puedo demostrar que son eficaces en este tema son los Turion 64 x2 en concreto la version de la que dispongo es la TL52, con 1 GB de RAM compartida me da muy buen rendimiento. Suerte.
Gracias por tu contestación, respecto al procesodor es un amd atlhon 64 a 4200.
Entonces, al ser integrada la tarjeta, ¿hasta cuánta memoria puede coger la gráfica de la ram?, lo digo porque en los juegos popne la memoria de gráfica que necesita para así hacerme una idea.
Por ultimo, quiero acompañar a mi pc con unos altavoces, el sistema que tengo de audio es un chipset de sonido hd 7.1, ¿me recomiendas alguno económico?
Gracias
Pues te tira de la RAM la cantidad máxima que tiene asignada por defecto en el chipset que te indican en tu caso hasta 896MB, esto funciona de manera secuencial y va absorbiendo según necesidad, si puedes ponerle más pues no te sobrará pero has de saber que por encima de 2 GB windows se hace la pixa un lio por que no ha sido diseñado con esa idea incluso vista aun lo tiene claro pero un buen gestor de memoria RAM puede hacerte un trabajo fino en este particular, no sé cual aconsejarte, antes había uno muy eficaz se llamaba MemBoost si no recuerdo mal daba un rendimiento muy bueno. De altavoces puedes escoger entre la gran cantidad que existen pero al gusto de las marcas, a mi me gusta mucho logitec, son productos de calidad con un precio razonable y un rendimiento asegurado, mira que ofertas puedes encontrar seguro que hallaras lo que quieres pero un buen consejo apartate de los microsoft y los creative, son caros y delicados.
Respuesta
Te cuento:
Si, efectivamente tu gráfica es integrada.-... Respecto a la memoria, puedes hacer que controle hasta 896Mb, pero la memoria que usa una gráfica integrada es la memoria la propia RAM del PC, lo que significa que perderás esa memoria de la RAM para destinarla a la gráfica... en cualquier caso de nada te vale darle más memoria a la gráfica, ya que el rendimiento gráfico depende casi exclusivamente del rendimiento del chip gráfico (RADEON XPRESS 1200) y este no va a variar por mucha memoria que le asignes...
Todas las placas que llevan gráfica integrada suelen llevar un puerto gráfico de ampliación (PCI Express) para poner una gráfica dedicada, te recomiendo rotundamente que te compres una gráfica dedicada, porque a parte de que las dedicadas tienen memoria "propia" al contrario de las integradas, es que el rendimiento va a ser muy superior...
Hazte con una Nvidia 8600GT de 512Mb, es una gráfica que esta entorno a los 100 euros, y el rendimiento es muy bueno... con esta gráfica podrías permitirte jugar a prácticamente todo...
Respuesta
1. No va integrada, se puede quitar. Y la memoria de tu tarjeta es de 896 Mb, como te pone, pero es ampliable mediante una función del PC que te permite ampliar la memoria virtual (usar parte de la RAM como memoria gráfica) para hasta aproximadamente el doble de la potencia de la tarjeta gráfica, eso si, ralentizando ligeramente el PC (pero de serie viene ya puesto un porcentaje de uso de memoria virtual que tendrás aproximadamente un Gb de gráfica en total, así que dejalo así mejor).
2. La tarjeta la verdad es que es bastante buena, y prácticamente cualquier juego te funcionará. Eso si, debes comprobar que en el juego no te venga un dibujo en la caratula que ponga el símbolo de nvidia, como toda la saga de Call of Duty, por ejemplo, que sólo admite las tarjetas gráficas de esa marca. Lo que más problemas te podría dar con un juego aunque no lo parezca es el procesador, pero te irán bien seguramente.
3. Tranquilo, la tarjeta gráfica puedes cambiarla, pero te lo harán en el taller (no lo hagas tu mismo, o puedes quitar o cambiar algo que no es).
Respuesta
Efectivamente esa tarjeta va integrada con la placa base, una manera muy sencilla de saberlo es mirando donde va el conector del monitor que no va a una placa de expansión. Yo no soy partidario de tarjetas integradas para los juegos. Para saber que juegos podrás utilizar es muy sencillo mirar las características en juegos de ultima generación donde se especifica las tarjetas soportadas (principalmente con chip nvidea y ati), no por tener más memoria significa que vaya mejor, porque además de que puede ser compartida (seguro), el disponer de mucha capacidad para almacenar gráficos no depende de la velocidad con que trate las texturas, polígonos, sombras, etc. Por ponerte un ejemplo sencillo de entender tu puedes tener un disco duro de 400 Mb de capacidad, pero el disco ir a una velocidad lenta de acceso a los datos, con lo que resulta penoso trabajar con el; en cambio tener un disco de 100 Mb y tener una velocidad increíble de acceso a los datos, por lo que el trabajo resulta estupendo.
No creo que tengas problemas con los juegos de hace un par de años para jugar, juegos 3D, pero los de ultima generación no se, además depende de que juegos te guste a ti jugar, no es lo mismo un Arcade que un 3D primera persona de ultima generación. Mira siempre las características que te pida cada juego. No soy un entendido de juegos con tarjetas que puedan valer, yo también siempre lo consulto y normalmente los juegos que a mi me gustan son de estrategia y suelen ser de hace unos años, por lo que con mi tarjeta tengo suficiente.
Naturalmente que puedes instalar otra tarjeta, es más si te gustan tanto los juegos y quieres el ordenador prácticamente para eso deberías hacerlo. Por mi parte te aconsejo que desinstales Windows Vista para lo juegos e instales Windows XP SP2, te irá mucho mejor y consumirá menos RAM, aunque 2 Gb es más que suficiente para el SO que tienes, pero puedes tener problemas. Si instalas otra tarjetas, lo más seguro que tengas que deshabilitar por BIOS o por el SO, la tarjeta que tienes y después pinchar la otra, previamente ten los drivers actualizados en alguna carpeta cuando te los soliciten. Lo malo de los juegos muy buenos que van sacando es que cada vez te piden más o tarjetas que hacen solo especialmente para ellos, con el afán de tener al consumidor comprando siempre y lo más seguro es que si lo hicieran bien una tarjeta te serviría para 10-15 años, pero así es el consumismo.
PD. Para saber todas las características de tu tarjeta, pc, utiliza programas como "Everest" antes llamado "Aida32", mira el que sea gratuito en www.softonic.com y lo bajas, te mira todo y además te informa de los enlaces a páginas oficiales.
Respuesta
Con respecto a lo que preguntas, efectivamente la tarjeta gráfica que lleva tu pc está integrada en la placa base y por supuesto que puedes instalar una que dé mayor rendimiento. Yo te recomiendo que montes una de estas dos tarjetas si tu presupuesto es ajustado, ATI Radeon HD 2600 XT o NVIDIA GeForce 8600 GT, que rondan en torno a los 80 euros y tienen una excelente relación calidad-precio. Si no te importa el precio vete directamente a por una NVIDIA GeForce 8800 GT que sale por unos 200 euros y tiene un rendimiento espectacular.
Respuesta
La tarjeta efectivamente es integrada y de 64 bits cosa que no es nada buena, los juegos muy probablemente del 2003 para abajo los puedas correr decentemente lo de allí apra arriba los correrás muy bajo y los 2008 imposibles, el PC no veo que tenga ranura de expansión PCI ex así que por allí no se si debas arriesgasrte, la verdad la página da pocos datos técnicos del PC, seria bueno que me mostrases algunas otras opciones que tengas con el dinero presupuestado para poderte dar una mejor guía
Respuesta
Amigo esa pc tiene buenas características, el window vista es pesado y poco compatible con algunas aplicaciones, bueno aquí depende de ti, y puedes comprarte una GFORCE, es una tarjeta gráfica la puedes comprar de 1gb o más, y con esto creo que podrás correr cualquier juego actual, ! Y con 2gb de ram es suficiente para correr cualquier sistema o juego, es importante que compres una tarjeta gráfica y que te la adapten a la tarjeta madre.!
Respuesta
Disculpa por la espera
Te vuelvo a contestar tu pregunta, ya que al parecer sigue activa y sin respuesta, a pesar que ya te mande mi contestación.. bien pues tu equipo es bueno y las tarjetas ati con caballitos de batalla, bien para empezar debes checar tu equipo por dentro te recomiendo que vayas con un técnico o un ing. de sistemas calificado que pueda ayudarte en eso para evitar que por error puedas dañar el equipo, tómale fotos por dentro para que puedas identificar las partes y cuando quieras insertar una tarj. Nueva no tengas muchos problemas, ahora tu equipo puede correr los programas de juegos pero es mejor si puedes incrementar la memoria virtual para evitar que el sistema entre en conflicto y checar tu configuración de pantalla, esto es los modos de pantalla de 800 x 600 ó más. Debes checar las capacidades técnicas para correr los juegos, los juegos como el halo, quake, que también se juegan en xbox necesitan un emulador para poder correrlos en la pc, otros como los de playstation necesitan configurar el control de mando y por ultimo los dejuegos netamente de pc es necesario tener a la mano los controladores de video y hardware para que puedan trabajar con los recursos compartidos de tu sistema, se supone que vista ya debe emular las gráficas de juegos por su procesador, en otras palabras tu equipo es excelente para hacer todo tipo de trabajos con gráficos semi pesados.
Respuesta
Como estas, perdona la demora.. estaba actuualizando mi Pc... je je.
Bueno hace poco actualice un de esas maquinas.., aun que esta estaba un poco mejor ya que tenia un X2 3800+, en fin, tu Pc para lo que lo vas a usar esta bien, es acpetable.
Si lo quieres para juegos, como ya te habrás dado cuenta, esta muy corto, o sea no te sirve. Con esa gráfica puedes jugar a Age of Mitology, NFS 1,2,3 y de pronto un NFS Porshe, claro que no con todos los detalles, hay muchos juegos de estrategia, como the Sims o Diablo II, los que me vienen a la cabeza en estos momentos, todos te pueden "correr" de forma aceptable, bien configurados.
Ahora si mas adelante piensas actualizalo para dejarlo bueno para juegos como : Crysis, Call of duty 4, Gear of War, Unreal III.. etc, piensa en invertir unos 200 a 250 USD, cuando tengas el dinero me avisas y te puedo aconsejar que te compres.
Ahora hay mucha variedad en el mercado y tarjetas de calidad muy buenas por un precio razonable.
Cuidate y éxitos
Gracias, la verdad es que ya ando vueltas alguna gráfica, la duda es como instalarla ya que al tener una gráfica integrada imagino que habrá que deshabilitarla e instalar la nueva con sus driver, controladores, etc... ¿sabes cómo se hace y que tarjeta gráfica me recomiendas para unos 100?.
Pues para recmendarte alguna marca en especial para tu presupuesto primeo dime en que país estas, ¿si me hablas en USd o en que moneda?.
Ahora para la instalación, es super sencillo, debes es tener mucho cuidado tomarte tus precauciones y tu tiempo sin afanes. Yo te digo como o te mando una guía no hay problema.
Generalmente para que te funcione, no es necesario deshabilitar la integrada, la Pc te la reconoce automáticamente y la deja como predeterminada, cuando enciendes el PC y entra al Sistema Operativo te pide los drivers correspondientes, reicias y ya esta.
Claro quepar mejores resultados recomiendo formatear el PC e instalar todo desde cero, pero igual solo si la placa molesta... de seguro cualquier v-card que compres te va a funcionar, no te preocupes es muy "sencillo".