Cambiar Formato de juegos de PS1 a PC

Hola! Mi nombre es Adrián y tengo una duda... Como todo joven me justan los juegos de video, no todos me agradan pero hay algunos que me llaman la atención, ¿cabe la posibilidad de tener un juego de PS1 o PS2 en mi PC sin necesidad de utilizar el CD? Es decir que el archivo se corra desde el disco duro... ¿y si es así cual programa se puede utilizar o donde puedo encontrar archivos de este tipo? He visto que con Game Voy Advance y Super Nintendo si existen archivos así! Y me gustaría tener el juego "Yu-Gi Ho! The Forbiden Memories" en este formato... Gracias a quien pueda ayudarme con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Debes crear una "imagen" del cd compatible con el emulador que utilicesm por ejemplo el ePsxe sorpota imágenes .iso, .img, y .bin
Las imágenes de cd son copias del cden un formato comprimido (o a veces solo empaquetado), listas para grabarse a un cd original.
Con clonecd basta utilizar la opción de de pasar de cd a disco duro. No recuerdo los pasos pero solo asegurate que se guarde como .bin, .img o .iso
Para guardar la imagen
En el nero tendrás que seleccionar hacer copia de cd y en lugar de la grabadora determinada la opción image recorder(en recorder->choose recorder), al momento de darle para grabar te preguntara donde quieres guardar la imagen, selecciona alguna carpte y no olvides cambiar en tipo a ".iso".
Y listo ya tiene tu imagen del cd lista para cargarla desde el emlulador
Yo tengo el nero6, y lo que te digo es usando el nero burning rom, no la interfaz xpress. Saludos
Recuerda que si no tienes una copia legal del juego, es considerado piratería.
Ah eso funciona para ps1, para ps2 debe ser un procedimiento similar, pero no lo he probado, (recuerdo que el ps2 usa dvd en lugar de cd)m por tanto el clone cd queda descartado.