Monitores TFT

Hola quisiera saber que tales son los monitores lcd o plasma para los juegos, ¿dicen qué si quiero jugar a una resolución menor el monitor la emula? Digo esto porque aveces juego unos juegos que no se les puede aumentar la resolución, ¿pero afecta esta a la estética del juego?

1 Respuesta

Respuesta
Los monitores TFT tienen una cantidad fija de puntos en la pantalla, que determina la máxima resolución que es capaz de mostrar de forma "limpia". Esa es la resolución nativa del monitor y la que los fabricantes recomiendan, que suele ser de 1024x768 para los de 17" y 1280x960 para los de 19". En esos casos un punto de la pantalla corresponde a un pixel. Para resoluciones mayores tienen que emularla, ya que no hay puntos para mostrarla.
En el caso de resoluciones menores utilizan varios puntos para mostrar cada pixel, por lo que la imagen no es tan nítida, pero no por ello peor. Salvo textos prácticamente no lo notarás. Yo tengo un TFT y no tengo problemas con juegos a menores resoluciones que la nativa.
Con respecto al comportamiento con los juegos, cualquier tft de 8 milisegundos o menos mostrará perfectamente cualquier juego.
Suerte
Krispao