Civ 3

Buenas, hace poco me he comprado civ 3 y el juego se ejecuta bien pero tiene un problema de formato, los tamaños de las letras son diferentes y se juntan unas frases encima de otras.
Quiero entender que el juego no tiene problemas, no creo que sea defectuoso, pero he encontrado mucha gente con problemas con el juego, tanto originales como craqueados.
Tengo garantía en el juego y no se si debo ir a cambiarlo o es causa de mi ordenador.
El juego viene con la actualización 1.16, pero existe un parche en inglés 1.21 que podría actualizar los bugs, pero no está en español y al ser en ingles después no me detecta el juego original.
El caso es que estoy frustrado porque no he jugado nunca a la serie civ y me encantaría sumergirme en este tipo de estrategia.
Otros datos: Recomiendan DirectX 8.0a pero tengo el 8.1 y las características de mi ordenador son:
Atlhon 1430 Mhz, 256 MG, Geforce Pro, Windows millenium.
Ahh! En el readme del juego salía esto:
*" En Windows 2000, si experimentas cualquier problema con fuentes o texto, asegúrate de descargar e instalar el service pack más reciente disponible para este sistema operativo. Puedes encontrar el service pack más reciente en www.microsoft.com "
Pero tengo el Millenium y no he encontrado el servive pack más reciente.
La verdad es que no he tenido problemas con ningún juego hasta ahora, espero que no sea un problema de configuración de mi tarjeta puesto que también en el readme ponía:
"Civilization III requiere soporte OpenGL. Si experimentas problemas, asegúrate de descargar e instalar los últimos controladores de tu tarjeta de vídeo y cualquier actualización de service pack para tu sistema operativo"
Espero que la información aportada le ayude a solucionar mi problema, puesto que confío en que me pueda ayudar.

2 respuestas

Respuesta
He encontrado una solución que te podría funcionar, se trata de quitar la fuente "Lucida Sans" de tu colección de fuentes de texto. Quizá así funcione. Vete a Panel de Control>Fuentes, y elimina o mueve a otro directorio esa fuente. Cuéntame si esto funciona.
Esta es la solución que dan ellos para tu problema:
"We have found that this problem seems to be occurring on systems with more than 256 fonts installed in the Fonts folder, or systems running Scansoft's OCRAware software.
To check your fonts, click Start, then Run, type "Fonts" into the Open box, and click OK. When your Fonts folder opens, check the lower left corner to see how many fonts you have installed. If you have more than 255, you will need to uninstall fonts until you have 255 fonts or less installed. Contact your OS provider if you need assistance with this process.
To check for OCRAware, press Control-Alt-Delete on your keyboard to bring up your list of running tasks, and check for OCRAware in this list. If you find it, click on it to highlight, and click the End Task button.
Once these two conditions have been satisfied, try running the game again."
La traduccion mas o menos es que si tienes mas de 255 fuentes en tu sistema, el juego no ira bien, por lo que tendras que desinstalar hasta quedarte en esa cifra. La verdad es que es increible que un juego tenga algo que ver con las fuentes de tu sistema... imaginate un diseñador que tiene miles de fuentes y para jugar a un juego tiene que desinstalarlas... ademas la actualizacion no resuelve este fallo. Intenta primero la solucion de desinstalar el tipo de letra Lucida Sans, y si no funciona, pues a eliminar fuentes :(
Cuentame si funciona
Solucionado!
Eres un genio! Me pongo a tus pies.
Quité fuentes y volví a instalar el juego y... VUALÁ!
Todo a la perfección. Otra vez, muchas y muchas gracias.
Respuesta
A mi aparentemente me parece un problema del windows o de la gráfica (creo que a esa conclusión ya habías llegado tu), yo buscaría alguna actualización del windows y/o probaría a reinslalar los drivers de la gráfica o buscar unos más modernos.
Siento no poder ayudarte más, si pruebas lo que te sugiero dime el resultado y si no funciona me estrujo más la cabeza :-)
Sniper me dio la solución, era un problema de las fuentes del windows que para ejecutar el juego solo puedes tener 255 fuentes máximo. Gracias de todos modos.