Suprimir contacto de Gmail/Buzz/Hangouts

Tengo un problemilla con Gmail que no consigo resolver, y es que no puedo chatear con un familiar. Si intento hacerlo, Gmail me dice que ha habido un error (hemos tenido problemas para cargar la conversación) y que lo vuelva a intentar. No me ocurre con ningún otro usuario. No está bloqueada y he tratado de borrarla como contacto para entrarla de nuevo, por si acaso, y ahí tengo otro problema, ya que Gmail no me permite suprimirla. Quizás será porque sus datos de proceden de un perfil de Google, apareciendo en la ficha de contacto esta información: https://profiles.google.com/11099837.

Si hago clic en el enlace de mostrar el perfil, me abre una página donde indica que Google Buzz ha sido retirado (es posible que en su día quisiera utilizar Buzz); si trato de editar el perfil, se abre una página creo de Hangouts donde sí se permite editar los detalles del contacto como el nombre, teléfono, etc., pero en cambio hay una parte donde aparece el nombre que no permite editarse, sólo bloquear o informar. En esa misma página, en la parte detalles del contacto de Google hay una opción de suprimir el contacto, pero no lo hace, de manera que no parece que pueda suprimir esa “dependencia” del perfil y quizás sea el motivo por el que no puedo activar el chat.

¿Se le ocurre algo para resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser un error en la cache, para solucionarlo usa el CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro de windows

Por otra parte también me he encontrado que Gmail funciona mejor en el Crome que en internet explorer para algunas cosas, puede que tengas que probar otro navegador...

Dime si te funciona y sino buscamos otra solución

Dime por favor el navegador que usas el windows que tienes y el service pack de windows

Gracias por la contestación.

Utilizo el Windows XP, Service Pack 3, y el navegador utilizo efectivamente el Chrome.

Por la tarde trataré de limpiar con el CCleaner y, al hablarme de la caché, también me has dado la idea de borrar el contacto y dejarlo sin introducir durante el fin de semana, por aquello que Google resetee sus registros y quizás también limpie su caché.

El lunes o martes diré alguna cosa del resultado.

Bueno. Hice lo anterior y parece que el contacto queda efectivamente suprimido a las 30 horas más o menos. Le he vuelto a dar de "alta" en mi Gmail y observo que me "arrastra" un perfil de Google+. Estoy casi convencido que se trata de un perfil mal introducido por parte de él, así que trataré de contactar para ver si encuentro el error.

Alguna sugerencia por tu parte?

Realmente solo se me ocurre que los 2 paséis el CCLEANER y que los 2 os borréis el uno al otro y después de un tiempo os deis otra vez de alta para que sea una configuración limpia de cero...