20 megas o 6 megas

Haciendo un par de Test de velocidad me da que máximo puedo descargar a 7M en mi casa. Tengo contratados con vodafone 20M y me gustaría saber si voy a notar velocidad más lenta de bajada si me paso a contrato de 6M ya que me saldría unos euros más barato. Mi uso de internet es bajar películas con el jdownloader (q nunca he visto q me baje a más de 1M) y ver video de youtube.

5 Respuestas

Respuesta
Cuando haces un contrato, tienen la obligación de darte como mínimo el 20% de la linea, esto es que si tienes 20M como mínimo tienes que darte 4M.
Si te bajas la velocidad, no tendrías porque notar demasiado, ya que si el máximo que te llega son 7M tendrías que tener 6M máximo cuando te pases.
Pero del mismo modo vodafone puede darte en ese momento menos velocidad, todo depende del operador, como este la linea... etc
Son muchos factores.
De todos modos te recomendaría, que probaras y lo miraras tu mismo, es la mejor manera de saberlo.
Un sitio donde se ve muy bien la velocidad es esta página:
http://www.speedtest.net/
Respuesta
Al descargar desde 20 megas a 6 megas obviamente se va a demorar más tu descarga pero con 6 megas es un a velocidad razonable y por ende no debería de ser lenta tu descarga. En conclusión ni lo vas a notar ya que 6 megas es una velocidad muy rápida igual, ademas con 20 megas nunca se ocupan al100 % .
Respuesta
Con 6M, vas a tener tu Mega máximo de bajada con el Jdownloader también sin problemas... lo que no podrñas hacer tanto es ver cideos a la vez, claro!... realmente los 20 Mb de bajada depdende de lo lejos que estés del repetidor... a no ser que vivas encima de el, no tiens más de 10Mb, la mayoría de las veces.
Respuesta
Evidentemente vas a notar velocidad de bajada más lenta con el jdownloader, en cuanto al youtube posiblemente no lo notes.
Respuesta

Es fundamental lo que aclaras en tu comentario: Para qué usarás el servicio.

Yo te recomiendo que si el uso será para reproducir películas en streaming o descarga de archivos, 6MB es más que suficiente. 20 ó 30 MB son para edificaciones (tipo hoteles, hosteles) que tienen cientos de conexiones simultáneas, por lo que te sugiero que te cambies de velocidad y de paso ahorras dinero.
Para ver películas en HD por streaming, servicios gratuitos como Pop Corn Time será una excelente opción.

Espero haber ayudado! Cualquier consulta, a tu disposición :).