Por favor me podrían informar si es posible que haya una infección por la web?

Hola:

Mientras intentaba descargar Dex en la web de descargas Rapidgator; se abrió una web de esas spam o promocionales; entonces avast me señalo:

Detalles de la infección
URL:
http://purpose.saddlesetc.com/t/32size_f...
Proceso:
C:\Archivos de
programa\Internet Explore...
Infección:
TTF:CVE-2011-3402 [Expl]

Según Avast también menciono: avast! Ha evitado que visites una página web infectada
Si lo comparamos con en el pasado, cuando el correo electrónico era el método
clave para la propagación de virus, investigaciones de Laboratorio de Virus
muestran que más del 80% del malware se propaga ahora a través de Internet. Aún
más notable es que sólo el 1% proviene de sitios sospechosos o poco fiables. El
resto se extiende a través de sitios web legítimos que han sido manipulados.
Sí, estuvo cerca, pero tranquilo…
avast! Free Antivirus es la protección mínima que todos deberíamos tener
frente a virus y spyware. Si usted pasa mucho tiempo en línea, sin embargo,
naturalmente está expuesto a una mayor amenaza. Afortunadamente, usted puede
aumentar su protección añadiendo más capas de seguridad.

Pero no estoy segura de que sea tan cierto que lo evito ya que la web esa si se abrió yo antes de que se cargara intente cerrarla y vi que se había cerrado pero cuando me di cuenta había otra de esas spam y si se había abierto:

Hay algo que pueda hacer?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira hay muchos tipos de virus,, troyanos, gusanos, malwares, spywares y muchos mas,, y bueno muchos provienen desde internet y otros están basados en infectar los pc desde los correos electrónicos,, y redes sociales,, en tu caso el avast te detecto que entraste en una pagina en la cual existía algún peligro y te lo bloqueo,, pero si que es verdad que los antivirus free no protegen cien por cien incluso los de pago no te aseguran ese porcentaje,, en todo caso el avast en modo de pago esta bastante bien,, y en free también pero deberías de tener otras herramientas como malwarebytes y superantispyware,, con el cclener o otro limpiador similar,,, con estas herramientas y haciéndole al pc un chequeo cada quince días o un mes estate tranquila que tendrás el pc bastante seguro y limpio de infecciones,, aunque tampoco es cien por cien,, luego si se te infectara por alguna casualid algún archivo del sistema existen otros,, pero ya te digo que con esos es suficiente,, así que te recomiendo que sigas estos pasos.

1. Pasar el cclener analizando la basura digital y eliminado los rastros,, también buscar problemas en los registros y repararlos.

2. Descárgate malwarebyites y superantispyware, desde esta pagina que te dejo,, infosyware.com analizas en el modo de que te analice toda tu pc,, y lo que te salga lo pones en cuarentena,,

3. Reinicias el pc,,

4. Comprobamos con diferentes antivirus oneline,, por ejemplo con karpeski, eset nod32, panda, etc,,, no con todos hace falta,, con que analices con uno o dos te sobra, pero te recomiendo que sea karpeski uno de ellos es uno de los mejores antivirus del mercado,, y supuestamente no te deberían de saltar absolutamente nada,, con lo cual ya estarás tranquila que tienes tu pc al día,,.

Muchas gracias, me preocupe porque cuando busque el tipo de infección, se comentaba que es ese virus que borra o afecta los archivos de acrobat y word; e incluso al intocable sistema operativo linux también le afecto; que es un grupo de hackers que se localizan en distintos puntos del mundo y eligen algunas computadoras de forma maliciosa operan a control desde sus guaridas, suena como a película de ficción pero es la realidad.

Gracias de nuevo!