Test de velocidad

Hola Talaverano, tengo un problema con la velocidad de conexión a internet, tengo contratados ADSL hasta 12 megas de los cuales no me llega ni la mitad. Ya he protestado a mi compañía y han quedado en solucionarme el problema. He realizado el test de velocidad (speedtest.net) que me han recomendado para comprobar los megas que recibo. Normalmente utilizo para navegar el Opera a pesar que muchos dicen que el Firefox es el mejor, el IE ya no lo utilizo. Para realizar el test de velocidad he probado tres navegadores, Opera, IE y Firefox y los resultados son dispares y no se a cual creerle.. He apuntado los resultados que me da al conectarme por wifi y con cable. Opera me da con wifi bajada 4,17 Mbps y subida 0,69 con cable me da de bajada 4,33 y subida 0,69. Internet explorer con wifi de bajada 5,24 Mbps y de subida 0,72, con cable de bajada 5;51 y de subida 0,72. Firefox me da con wifi 4,76 de bajada y 0,72 subida y con cable de bajada 5,18 y subida 0,72. Estas mediciones las he hecho cerca del router ya que si me desplazo por mi casa la velocidad va a disminuir. ¿que me aconsejas que haga? Cuando contraté el Adsl hasta 12 megas me dijeron que iba a recibir unos 8 a 10 megas y no ha sido así. Ahora me han dicho que para solucionarlo me van a dar ADSL hasta 20 megas para que me suba la velocidad, me han dado de plazo unas 48 horas para subir la velocidad, por ahora estoy esperando.Soy un poco escéptico, si de un principio no me han dado la velocidad adecuada ¿es posible que ahora puedan subirla?

Gracias por la ayuda.

Vicente

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la velocidad que llegue hasta tu casa, también del ruido de la linea, el ping que tengas, potencia de la señal, etc todo esto te lo tiene que mirar la compañía telefónica y tu lo único que puedes hacer es reclamar e instalar un splitter en tu casa antes del router para separar el trafico de voz y el de datos, la variación en los navegadores es mas o menos normal porque por cable siempre va a ser algo mas rapido y algunos navegadores son un poco mas rápidos que otros.