Inicio > Redes de computadores > mrcap > Hacer mi pc es servidor para mi pagina web

Hacer mi pc es servidor para mi pagina web

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/08/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
11/08/2004
and1, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola experto

Tengo Windows XP, cable modem y un router me gustaria saber como puedo hacer para q mi pc sea un servidor para mi web.

me explico quiero tener un ip o una direccion q la gente accese a mi web, q esta en mi computadora.
12/08/2004
and1, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola.
Si tu servidor tiene montado el servicio de webserver (iis, apache, etc) el unico problema que tenes es que la direccion de tu server deberia ser publica y estatica (ip fija).
No se donde estas pero generalmente en Arg no te dan IP fijas entonces cada vez que conectas con la pc obtenes una ip publica distinta.
Lo que podes hacer es registrar tu dominio en algun derivador gratuito de internet (por ej: www.noip.com).
Registras tudominio.com.ar en no ip, ellos lo publicam y te dan un software para actualizar la direccion ip de tu pagina cada vez que te conectas.
Tene en cuenta que solo estara disponible tu pagina cuando tu servidor este conectado y la ip publica de esa conexion este actualizada en noip.com
Saludos
Daniel
12/08/2004
Usuario
Yo tengo un ip fijo y tengo instalado ISS y las extenciones de Front page. Lo que quiero saber es como hago q ese ip lo hago una direccion osea http://www.elrincondetito.com y si para ver mi web solo tengo q escribir el ip en el browser desde cualquier lugar (desde otro lugar atravez del internet).

Como hago para que mi ip sea publico?
13/08/2004
Experto
Tenes registrado el dominio "elrincondetito.com"????
Si no lo tenes, debes registrarlo en el organismo de tu pais (en argentina www.nic.ar), mientras tanto si tu ip es publica desde internet deberias verlo por ip.
Tu ip fijo te lo dieron con la conexion de internet???? o es una clase C?

Saludos
13/08/2004
Usuario
tengo un router wireless y este me asigna siempre el ip fijo 168.192.1.100. como se si es publico ese ip?
13/08/2004
Experto
No es publico, es clase C, deberia ser B.
El router se conecta con cablemodem con usuario y password. Fijate en el router que ip tiene la conexion de internet que le dio el cable.
168.192 es IP privada. Ese router esta conectado al cablemodem, en ese puerto tiene la ip publica tuya, la unica ip que podras ver desde afuera (desde internet).
Llama a tu operadora de cable y consultalo para ver si te pueden dar un rango de ip publicas (te lo van a cobrar mas caro) o que te indiquen que posibilidades tenes de poner un servidor web.
Si tenes una ip publica (dinamica no fija) tenes el problema que te comente en la primer respuesta que te di.
Saludos
13/08/2004
Usuario
muchas gracias por todo tu esfuerzo.

aprendi mucho de tus respuestas
Enlaces patrocinados