¿Cómo puedo evitar que se redireccione en internet las páginas que trato de ver?

El "warning" ya ha pasado a mayores, abre una página porno, para frozarme a que vaya a la dirección de internet y comprar el firewall que anuncian. Agradecería que quien pueda contestarme lo haga pronto, ya que el ordenador lo emplea mi hijo de 4 años y al verlo se lo he tenido que quitar.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que los juegos interactivos de disney, así como muchos otros enlaces y juegos de internet, utilicen la tecnología java, si no te funciona, debes reinstalarlo para acceder a todo ese tipo de material. Hazlo a través de esta página, pulsando el botón "get it now" de la parte superior derecha de la pantalla:
http://java.com/en/index.jsp
Para tu problema de ventanas, como sospeché en un principio, no es un virus, sino el messenger service. En teoría, esto era un método con el cual microsoft se podría comunicar con los usuarios de windows xp directamente, pero las empresas de publicidad descubrieron el modo de usarlo en su propio beneficio. No es un virus, ni un troyano, es un buen servicio que está siendo mal utilizado.
Seguramente, has instalado XP, o tu equipo es nuevo, y nadie te ha deshabilitado este servicio, pueden llegar a salir 30 o 40 ventanas diarias, y cada vez más a menudo.
El procedimiento para anular este servicio te lo detallo paso a paso:
1.- Click derecho sobre "mi pc", y en el menu emergente, selecciona "administrar"
2.- En la ventana de la izquierda, parecida al explorador de windows, haz click sobre el símbolo + situado a la izquierda de "servicios y aplicaciones"
3.- Click sobre "servicios"
4.- En la lista que ha salido ahora en la ventana de la derecha, busca por orden alfabético el servicio "mensajero"
5.- Doble click sobre este servicio, para abrir la ventana de propiedades
6.- En la zona "estado de servicio", pulsa el botón "detener"
7.- En la zona "tipo de inicio", activa la opción "deshabilitado"
8.- Acepta, y cierra la ventana de administración de equipos.
Ya no deberías tener más problemas con este tipo de ventanas, unicamente te saldrá publicidad en las páginas que la tengan por defecto (esto es inevitable, a no ser que instales algún programa anti-popups)
Si te interesa eliminar también este tipo de publicidad molesta, yo personalmente estoy utilizando la barra de herramientas de google, que aparte de ser totalmente desinstalable, te da la opción de hacer búsquedas sin necesidad de navegar hasta dicha página, y bloquea las ventanas emergentes. Puedes descargarla desde esta página:
http://toolbar.google.com/
Seleccionas tu idioma, la descargas y la instalas. Se añade una nueva barra de tareas en el internet explorer, en la cual puedes hacer búsquedas, y veras que tu cursor a veces, al navegar por páginas, cambia de aspecto, y muestra un símbolo de admiración amarillo, esto significa que en ese momento acaba de bloquear una de esas ventanas publicitarias.
Un saludo, ya me dirás si te ha funcionado ahora.
Muchas gracias por tu paciencia.
Después de dos días ya voy avanzando algo.
Java descargado y páginas funcionando.
Tool bar descargada.
(El firewall no me lo estaba permitiendo, pero lo he anulado y he podido descargar todo)
Ahora las páginas funcionan.
Pero no he conseguido que la "p.." página siga apareciendo.
¿Puede ser que algún programa antivirus, firewall u otro sean los responsables?
Antivirus con licencia Virusscan
Firewall Zonelabs (freeware)
Sigo pensando que es un troyano del cual aun no hemos conseguido deshacernos. Necesito que seas paciente, y me ofrezcas todos los datos posibles. Todas las ventanas que te están saliendo, acceden (comprobado personalmente) a páginas en las cuales te ofrecen soluciones para el messenger service, por lo tanto, estoy seguro que están aprovechando este "fallo" de microsoft para enviarte mensajes continuamente. No me has dicho si has seguido el procedimiento para deshabilitarlo, si estaba activo y automático y lo has cambiado. Después de hacer esto, debes reiniciar para que los cambios surtan efecto. Si aun así siguen saliendo, necesito que me indiques todos los procesos que tienes activos. Esto lo haremos esperando que salga una de las ventanas, entonces abres el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR), y en la pestaña de procesos, me indicas todos los que tengas activos (omite las repeticiones de procesos)
También necesito que entres al msconfig, a través del botón inicio - ejecutar - msconfig.
Aquí hay una pestaña que se llama "inicio", y me tienes que decir todo lo que tienes ahí, para indicarte cuales tienes que anular (te aumentará la velocidad del equipo, ademas de que quizás encontremos aquí la fuente de tu problema)
Sobretodo, no dejes atrás ningún paso de los que te indico, síguelos al pie de la letra, e indicame si alguna de ellas no puedes realizarla por algún motivo.
Aparte de todo esto, no estaría de más que le pasases el antivirus en linea de panda, no necesita instalación, y es muy efectivo:
http://www.pandasoftware.es/activescan/
Pueden ser dos cosas:
1.- Mensajes del messenger service
2.- Troyano que te ha infectado.
Fíjate en la ventana que te sale, y si su titulo es "messenger service" ignora el resto de mi mensaje. En caso contrario, sigue estos pasos que te indico:
Tienes un troyano, y hay que eliminarlo.
Haremos la "recomendación típica" (voy a tener que hacerme un texto fijo para copiarlo y pegarlo cada vez que hay problemas de troyanos)
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
PD: no finalices la pregunta en caso de seguir con el problema, me lo indicas, y seguimos probando opciones, pero dame datos, el titulo de la ventana que se abre, la página a la cual te obliga a acceder, el sistema operativo que utilizas...
Muchas gracias, pero ten paciencia
He hecho las dos cosas. El resultado no ha mejorado. Se ha ralentizado el acceso a internet. Pero sigue apareciendo la pantalla.
Tampoco funcionan los enlaces interactivos de las páginas web de mi hijo (Disney .es y similares)
Mi sistema es XP
Las páginas que he podido coger:
WARNING YOUR AT RISK Kill internet popups
WARNING YOUR AT RISK Killxppopups.COM cuando salga otra lo actualizaré
Ahora ha salido:
WARNING YOUR AT RISK We caught you downloading porn
Probablemente dentro de nada aparecerá la página porno
¿Puede ser que el problema con los juegos on line y conexiones interactivas de las páginas tengan que ver con que java no funciona o algo me he cargado por enredar sin conocer?
Veo que tus únicas dudas son el soundman, que es un programa de administración y ecualización del sonido (tienes una tarjeta de sonido integrada en placa, de la marca AC'97)
Y el intervideo wincinema manager, que es el controlador remoto del winDVD (el programa que utilizas para reproducir DVD en tu PC, y que no es necesario que se ejecute al inicio, puedes desmarcarlo, y al reiniciar, te mostrará windows un mensaje, de que estas iniciando en modo selectivo, marcas para que no vuelva a mostrarte el mensaje, y aceptas)
El problema de troyanos ya lo tenemos solucionado (según parece, con estas cosas no podemos cantar victoria hasta pasados un par de días).
Igualmente, te recomiendo que pases el panda online, no te instala más que un par de controles activeX que no afectan al funcionamiento de tu PC, y te aseguras de que tampoco hay virus en tu equipo. Aunque tengas el Virusscan, cualquier troyano o virus puede modificarlo, para no ser detectado. Pasando uno en linea, te aseguras que el propio antivirus está perfecto, y tienes una segunda opinión, aparte de tu propio programa.
Como me dijiste que tienes licencia Virusscan, te recomiendo que desinstales y vuelvas a reinstalarlo, para corregir ese error de inicio eterno, que suele producirse al instalar y ejecutar programas incompatibles (quizás adaware o spybot "no se llevan bien" con tu antivirus)
Una vez reinstalado, pasado el panda online, y ejecutados de nuevo los dos programas anti troyanos, puedes estar seguro que tu equipo está en perfectas condiciones de uso.
Como te dije, hacer esto una vez cada semana, o cada dos semanas, te mantendrá siempre bien protegido, y evitaras muchos errores en tu ordenador.
Un saludo, y un beso a tu niño (aunque me odie por hacerte perder su tiempo en escribirme)
Hola,
Después de media hora escribiéndote mi respuesta la página me ha echado y lo he perdido todo, así que empezaré de nuevo.
Gracias por todo.
Hice todo, incluido lo de messenger.
Las páginas se cargan correctamente (te da las gracias mi hijo que no me deja escribirte porque quiere volver a jugar en sus páginas).
Las páginas "no deseadas" seguían entrando hasta hoy. Hoy, incluso he forzado activarlas (porque salían cuando alguna página de internet no se cargaba) y no han salido.
Parece que se ha solucionado (aunque no me explico porque hoy y no ayer).
De todas formas con "mscongif" lo que sale es:
- realsched de "RealOne HD Arcade" (juegos de mi hijo"
- SOUNDMAN "¿?"
- qttask de "quicktime player"
- jusched de "java"
- zlclient de "ZoneAlarm" (firewall)
- Rulaucnh de "McAfee" (antivirus)
- Incmail de "IncrediMail" (correo)
- Activar escritorio inalámbrica Labtec (sobran explicaciones)
- Intervideo wincinema manager ¿?
- Microsoft Office
Lo que ha quedado es que el antivirus se eterniza en el arranque (cosa que no ocurría antes del problema)
Gracias de nuevo, y perdona por el tiempo que te hago perder.
Un saludo
P.D. No he hecho lo de panda esperando a confirmar si está solucionado o no
Muchas gracias
Si la gente con la que trabajo pusiera un 10% dle interés que tu has puesto en esto, tendría que pedir la jubilación anticipada por "inutil"
Espero que que te vaya muy bien, y hasta otra. (Que con lo "pata" que soy en informática esto solo puede ser un hasta luego