¿Cómo hago para que mi página web pueda ser encontrada en los motores de búsqueda?

Necesito saber como hacer que mi página pueda ser encontrada en los motores de búsqueda, si hay código dámelo, ¿Y cómo es eso de que los mismos portales tienen esta opción? Yo no la encuentro...

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo más importante para que tu página se vea en los buscadores no es solamente darla de alta, lo más importante es optimizarla para que al poner una palabra determinada aparezca mejor ranqueada que otras que ofrecen lo mismo o peores cosas o mejores.
Podría hacer un libro con lo que se de este tema, pero te lo resumo
Como sabrás dentro de HTML hay muchos tags, los más importantes parar el posicionamiento son los que están dentro del tag <head> y son description, title, and keywords
Description es como su nombre lo indica una breve descripción del contenido del documento donde se encuentra el tag, title, es el titulo del documento y keywords, son palabras sueltas o frases (separadas por comas) que son la causa (entre otras cosas) que harán que al poner perro labrador, (si usaste estas palabras como keywords) aparezca tu página en los resultados.
Ahora el lugar no solo depende de esto sino de la cantidad de veces que aparece la palabra en la página, si usaste esas palabras en el tag ALT de las imágenes (el texto que aparece al dejar el mouse arriba de alguna imagen después de un segundo)
La mejor forma de entender bien esto es conseguir algún manual del tema y lamentablemente no hay muchos (buenos) lo jmejor que podes hacer es descargar de la página del programa webposition el manual (en ingles) que no solo es el manual del programa sino una completísima guía de posicionamiento que junto con el programa y paciencia son las mejores herramientas para legar a ser un demonio del posicionamiento.
Así que mi consejo es ese, que aprendas a usar el programa (aunque sea solo para posicionar tu sitio) y después ya vas a ver los resultados.
En cuanto a dar de alta en forma manual, como te decía cada buscador tiene un apartado especial (generalmente en la parte de help o ayuda) donde explican como dar de alta un documento, sino directamente te pones en contacto con el soporte del buscador (mandando un email) y ellos te dicen donde tienes que ir, pero lo mejor es dar de alta con el webposition y a mano en los motores del habla hispana que el programa no incluye.
Cualquier cosa que necesites no dudes en avisarme
Suerte.-