Inicio > Internet > gammateruo > cortes de linea

cortes de linea

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/08/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Internet
17/09/2003
elitorrent, usuario preguntando en Internet
Usuario
hola.espero puedas ayudarme.
desde hace bastante tiempo que me ocurre que estando conectada, al rato se me desconecta la linea sin motivo aparente. hay dias que no ocurre, otros en que sucede alguna vez y otras que paso mas tiempo intentando reconectarme que conectada.
no hace mucho lei un articulo de opinion en el que aludian a los sospechosos cortes de telefonica...

sabes algo al respecto?

hablando con un amigo informatico me comento que podia ser por tener la llamada en espera activada, pero no es mi caso, asique no supo que mas decirme.

gracias por adelantado
16/01/2004
elitorrent, experto respondiendo en Internet
Experto
Hola. Perdona que haya tardado tanto en responder. Justo cuando escribiste tu (y unoscuantos mas), tube problemas y deje la pagina. Ahora ya esta arreglado y coincidiendo de que me han hecho mas preguntas, voy pillando las preguntas viejas.

Mira, la cosa es que a mi tambien me ha estado pasando durante un tiempo (unas cuantas semanas). Pero lo mio (tengo ADSL con Terra) era peor: porque descubri que tambien perdia la linea de voz!!! Bueno, fue un caos, lo miraba todo, cables, microfiltros, cambiarlos, sacarlos, a veces venia la voz, a veces se iba, a veces tenia ADSL pero no tenia voz, ha sido una pesadilla.

Pero al fin al vino un tecnico y estubimos hablando. El me dijo algo que no me dejo muy convencido: que algunos cables de telefono estaban por dentro del cemento, y que la humedad podia hacer cosas raras. Bueno .... que quires que te diga, l oque yo veia lo que pasaba con las lineas de voz y adsl no parece que fuera cosa de la humedad. Es una casa vieja, comprada hace poco de segunda mano, por lo que parte de la instalacion es vieja, lo que podria ser es que los cables ya no soportaran tanto trajeteo de datos.

Bueno, se subio al PTR (la cajetita de entrada) y comprobo que desde el PTR si tenia linea, por lo que el problema estaba "dentro". Tambien quito algunos cables viejos que no servian para nada y se fue, me dijo que le llamara si se cortaba mas veces a ver si con la linea cortada podia saber donde estaba el fallo.

Lo bueno es que desde que se ha ido NO ha vuelto a fallar NADA. Miento, esa misma noche la linea ADSL se fue un momentito, pero no me acuerdo si tenia linea de voz o no (quiza solo fue casualidad). Ya llevo bastantes dias y toco madera para que no se repita porque me fustra mucho no tener ADSL (aparte de voz claro), aparte de que lo necesitamos para trabajar y para bajar de todo (pelis, musica etc).

O sea que n ose que pensar, si esos cables que estaban por fuera molestando hacian algo raro, o si el vio algo en el PTR y lo arreglo en un momento sin decirme nada para no cargar las culpas a su compañero de trabajo (eran de la misma empresa subcontratada, seguro que se conocen) o si al llegar a la central dio parte y tocaron algo de un servidor de telefono o cambiaron alguna pieza o que se yo.

Lo unico que se es que por ahora no vuelve a pasar. Explicame si aun te pasa, si ha venido algun tecnico y si tienes voz, bueno, explicame un poco por encima lo que ha pasado estos meses.

Gracias por adelantado, me interesa seguir en contacto, a ver si es que van jodiendo al personal de forma aleatoria para que no bajemos nada de Internet (soy de Barcelona, zona plaza Glorias). No finalizes la respuesta, asi podemos hablar por aqui. Un saludo!
03/08/2004
elitorrent, usuario preguntando en Internet
Usuario
muchas gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados