Acceso a internet

Hola amigo, de nuevo!
He logrado que mi conexión se estableciese en 115200 bps, pero mi tasa de transferencia de bajada es de 3.5 k/s como máximo. ¿Mi modem es de 56k conexant y quisiera poder exprimirlo hasta llegar a 4.5 o 5 k/s esto es posible por el ruido de la linea?, o bien tienes algún truco/recetilla para poder aproximarme a estas cifras de transf.?. ¿Crees qué he llegado al tope real de mi modem? ¿Puedo sacarle más partido? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez alzuaak12,
mira las tasas de transferencias no solo dependen del modem que utilices, también tienes que tener en cuenta el server al que estas conectado, el numero de usuarios que se están bajando ese fichero en ese momento, la saturación del nodo, del ISP que tengas contratado, del ruido en la linea telefónica, en fin son muchas variantes que no podemos controlar y que afectan negativamente en nuestra conexión. Para darte un ejemplo, te digo que yo tengo una conexión en casa ADSL de 256 k y "solo" consigo tasas de transferencia de 25 kbs en el mejor de los casos y normalmente de 17/20 kbs.
Lo único que podrías hacer es pedir a telefónica que te revise la linea como te dije antes pero poco más.
Aunque también existe programas que toericamente aceleran nuestra conexión, no confío mucho en este tipo de programas pero por probar nunca se sabe.
Te copio una dirección para que te bajes alguno de estos programas y lo pruebes.
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=486
Un saludo,
CRAF