Conexión a Internet

Hola Craf
Necesito saber como puedo conectarme desde el PC de mi oficina a internet, creo que algunos equipos se conectan a través de una LAN tengo tarjeta de red y una configuración IP. Ah, no se si sirva de algo pero conozco el host que lo saque de otro compuatdor y es diferente al mio
¿Es posible hacerlo?
De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero debes comprobar si la tarjeta de red esta conectada físicamente con un cable de red a una roseta (supongo que si). Después de esa comprobación tendrías que mirar en uno de los equipos que se conectan a internet y apuntarte las direcciones del proxy y los puertos, y esas instrucciones ponerlas en tu equipo.
Dichas direcciones las encontraras en:
Internet Explorer, Herramientas, Opciones de Internet, Conexiones, Configuración LAN, y en el apartado proxy la pestaña avanzadas.
Si todo va bien desde el momento que tengas puestas las direcciones podrás conectarte sin problemas. Solo hay una salvedad, existe la posibilidad que no puedas configurar todo eso por no tener permisos de administrador, si no te deja acceder a esas opciones en tu maquina tendrías que solicitar al administrador de la Red de tu empresa que te haga esa configuración.
Espero haberte ayudado, saludos,
CRAF
No tengo acceso mediante el administrador,
¿Puedo hacerlo a la mala?
Gracias
Podrías hacerlo metiendo un troyano en el pc y de esa forma evitar las restricciones que marca el administrador, pero no te lo recomiendo, ya que es fácilmente detectable.
Ten en cuenta que si configuras esa maquina a la fuerza deberás pasar por el server de la empresa para acceder a internet, en el momento que pases por el server ya te han detectado, y investigaran de que forma un equipo que en teoría no puede acceder a internet lo ha hecho. Te buscarías un problema con casi toda seguridad.
No conozco ninguna otra forma de conectarte sin pasar por el server de la empresa y de esa forma que no te detecten.
Solo se me ocurre una, que esa maquina tenga instalado un modem y puedas configurar un acceso mediante una linea analógica. Pero si hacen una auditoria de equipos informáticos también lo detectarían.
Así que para que no tengas problemas en tu trabajo, te recomiendo que lo dejes todo como esta.
Lo siento que no te puedas conectar, un saludo,
CRAF