Adsl: router o modem

Hola.
Me gustaría contratar ADSL y no sé que sistema elegir, si una conexión con router o con modem.
Alguien puede explicarme cual es mejor y que ventajas tiene con respecto a la otra.
También me gustaría saber que compañía da el mejor servicio.
Escribo desde España.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira si usas el router tendrías una conexión dedicada, esto es que cada vez que prendas tu maquina tendrás internet automáticamente. Ademas el hecho de tener un router implica mayor seguridad y mayor control del flujo de elos paquetes. Pero conlleva a un mayor costo!.
En el caso del modem, cada vez que quieras tener internet tendrás que hacer una llamada, lo cual a veces puede ser molesto porque si llegas a desconectar el cable telefónico pierdes la conexión o el propio isp tiene problemesas y se te desconecta la llamada. Yo me iría por el del router
Ahora en cuando al isp pues no sé porque yo soy de México, creo que telefónica es la empresa numero 1 en telefonía en tu país