Cyber café

Estoy pensando en iniciar un Cebercafe donde vivo, pero antes me gustaría saber como montar uno de estos, ustedes me podrían ayudar con la manera como lo debo hacer, es decir lo necesario para montar un negocio con 10 terminales. Por ejemplo que debo montar una red con un servidor y terminales, que clase de modem debo instalar para hacer conexión a través de fibra óptica y que software puedo y debo utilizar, con estas base iniciare a hacer un presupuesto de cuanto dinero necesito, también cuales sitios en interned uedo obtener ayuda acerca de esto.

2 Respuestas

Respuesta
Bien vamos por parte:
Cableado y equipos de comunicación:
Primero tienes que hacer un buen plan de cableado ojalá estructurado. Te sugiero cable de categoría 5e. Supongo que sabes o conoces el tema de cableado y como se construyen los cables y todo eso. Necesitaras ciertas herramientas como crimpadora y una punchdown.
Con un carrete de cable de 300mts es suficiente.
Equipos:
Bien para un ciber de 10 equipos descarta la fibra óptica ya que es demasiado cara. Te sugiero un plan de Banda ancha como Adsl de 1mb,
Necesitas ademas un swicht de 16bocas. Ojo compra switch y no un hub.
Computadoras:
De l0 equipos debe existir al menos 1 que haga de servidor.
o sea 1 servidor y 9 terminales.
El servidor es el que recibe la internet a través del modem adsl. Y reparte a través del switch a los demás termianles todos los recursos que tu quieras.
Para configurar el servidor te aconsejo que le instales y uses un servidor proxy que puedes descargar en Internet. (Winproxy por ejemplo)
El servidor debe tener ip fija para que los otros equipas puedan direccionar las peticiones de http.
En los terminales en las propiedades del internet explorer debes poner: utilizar servidor proxy-->le das la ip del server y el puerto es el 80.
Bueno eso es a grandes rasgos el tema de montar un ciber.
Primero partes con el diseño de la red.
Luego la configuración del Servidor.
Luego la configuración de los terminales.
Precios no te puedo dar ya que no conozco de que país eres.
Respuesta
Yo tengo un Ciber-Café, que me monte yo sólito con mucho esfuerzo. En cuanto al material necesario, te recomiendo un HUB de 16 puertos. Lo mejor seria un SWITCH de esos mismo puertos pero son más caros... El modem, uno que te permita conectarlo al HUB directamente. Con eso y configurando los ordenadores correctamente tendrán todos conexión y estarán en red. En cuanto al software, de todos los que he probado, y el que actualmente utilizo, el mejor es el CiberControl, de Lucio Perri. Es de pago, pero la licencia no es cara y merece la pena.
Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.