Creación de un Cibercafé o Cibercafé

Me gustaría que me asesoraran sobre la creación de un Cibercafé.
Mi idea es contratar un servicio ADSL de 256 kb que es lo más rápido que hay.
Mis preguntas son:
¿Cuántas maquinas es recomendable instalar para esta conexión?
¿Qué tipo de maquinas, en el caso que ponga juegos en red?
¿Con un Switch puedo instalar la red sin un pc como servidor proxy?
¿Si tengo un Pentium 200 MMX con 64 de Ram, ¿Funcionaría bien en la red?
¿Qué tarjeta de red recomiendan?
¿Algún diseño en particular del Cyber?
¿Qué programa de control recomiendan?
Desde ya Muchas Gracias,
Diego Santos
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que entre al rubro.
Te respondo por partes:
¿Cuántas maquinas es recomendable instalar para esta conexión?
Re: con una de 256 puedes llegar hasta 20 maquinas sin problemas.
¿Qué tipo de maquinas, en el caso que ponga juegos en red?
Re: Maquinas con bastante Ram 128 ó 256mb.
¿Con un Switch puedo instalar la red sin un pc como servidor proxy?
Re: No. Con un Router Si.
¿Si tengo un Pentium 200 MMX con 64 de Ram, ¿Funcionaría bien en la red?
Re: Si. Depende de las aplicaciones aunque recomiendo aumentar la ram.
¿Qué tarjeta de red recomiendan?
Re: 3Com o Dlink
¿Algún diseño en particular del Cyber?
Topología estrella con un servidor(proxy a la vez) que conecta y comparte internet. Asegurate de hacer un buen cableado. Y compra un switch. Ojo que sea Switch de verdad y no Hub/switch.
¿Qué programa de control recomiendan?
Re: Busca en www.softonic.com
Suerte con tu proyecto.