Renderización de páginas Web

Renderización de páginas Web:
Hola,
Me gustaría conseguir generar imágenes de páginas web renderizadas, tal cual lo hace un navegador gráfico de Internet. Alexa dispone de esta tecnología, como verás en el siguiente link:
http://thumbnails.alexa.com/images/bigjpeg/l/linux.org_.big.jpeg
Sé que existen motores de render, como khtml, gecko, GtkHTML o Qt-HTML. Sin embargo, no logro generar una imagen GIF, por ejemplo, a partir de ellos.
¿Sabes de algún método para integrar este proceso de forma automatizada en un script, programa o mejor aún, desde línea de comandos?
Muchas Gracias por cualquier ayuda o pista que me puedas ofrecer.

3 Respuestas

Respuesta
No he entendido bien tu pregunta, pero si lo que quieres hacer es capturas de pantallas, como en la URL que me pasas, es bastante sencillo. Tomas la web que quieres sacar, pulsas la tecla ALT y IMPR PANT y lo copias al portapapeles, después abres Photoshop o cualquier programa de retoque de fotos y le dices Pegar en un documento nuevo, lo redimensionas al tamaño que quieras y después lo pasas a gif. Es la forma como yo lo haría.
Gracias.
Sé que sí visitas la web que se quiere sacar, se pulsa la tecla ALT y IMPR PANT y se copia al portapapeles, después se abre Photoshop o cualquier programa de retoque de fotos y se dice Pegar en un documento nuevo, se redimensiona al tamaño que se quiera y después se pasa a gif es una forma manual de hacerlo, pero yo lo que busco es hacerlo de forma automática, con algún programa en línea de comando, o alguna rutina en algún lenguaje de programación, por ejemplo un módulo CPAN.
Respuesta
A ver, ¿es esto lo que quieres?, mira esta web
http://www.iespana.es/alicantino/newfile6.htm o esta otra:
http://www.iespana.es/ligaamistados/newfile6.htm
Si es eso, te lo explicaré enseguida como capturar las imágenes.
Si, eso es, pero de forma automatizada, ¿se podría hacer?
A ver, yo lo hago así, tecla impr/pant, y lo pego en el programa de retoque fotográfico, aunque puedes usar, claro, cualquier programa de captura de pantalla, que puedes encontrar en softonic.
Respuesta
-1
Prueba buscar el programa thumbnails, es muy bueno para esto.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.