Poner foto en currículo

Quiero poner una foto mía tipo carne en mi currículo desde internet, resulta que escaneo mi DNI con el programa de mi impresora HP, la foto del DNI la pongo a 200 zoom la foto me sale en grande en el Paint, recorto con el Paint para que quede solo la cara de mi foto, le doy a guardar imagen como JPG hasta aquí todo bien, pero al ir a buscar esta imagen en mis documentos en la categoría mis imágenes, la imagen sale muy pequeñita como una hormiga de chica y claro la imagen sale en el recuadro del currículo muy pequeñita que no se ve nada, algo estoy haciendo mal y no se lo que es, por otro lado el formulario del currículo no admite archivos muy pesados, utilizo el programa VSO Image Resizer 4 que es para reducir las imágenes que pesan mucho, pero nada que me estoy liando más,¿cómo escaneo mi foto de mi DNI, recortar la foto que solo se vea mi cara, guardarla en mis imágenes con un peso correcto mandarla al formulario del currículo y que se vea correctamente con el peso adecuado?

5 respuestas

Respuesta
Para un CV, con una foto de 200x200 es suficiente. Escanea tu DNI a 300ppp. Ábrelo en Photoshop, vigila que estés al 100 de visualización y ajústala al tamaño que necesites, por ejemplo el que te he indicado antes, la foto no debe ocupar más de 100Kb
Respuesta
No conozco mucho el soft que mencionas, como así tampoco el sistema en el cual ingresas la imagen al CV.
Pero los pasos que estas haciendo están bien. Deberías chequear bien el tamaño de la imagen, dependiendo este de la resolución que necesites: cuanta más resolución más pesara.
Dime una cosa, esta foto del CV, ¿dónde la estas colocando? , en una Web?, ¿Te dice cual es el tamaño en pixeles o peso en MB mínimo de la foto?. Seria bueno saber de que medidas en pixeles o peso en MB necesitas la imagen para guiarte mejor.
Comentame donde es que necesitas colocar la foto, así puedo ayudarte mejor.
Un saludo y espero tu regreso con más info!.
Ernesto.
Respuesta
No hace falta que la recortes; ponla directamente en el currículo y desde ahí le puedes cambiar el tamaño o recortarla.
Se queda bastante bien. Si no te aclaras, házmelo saber y me explayaré un poquito más.
Hola, no puedo hacer lo que dices de ponerla directamente en el currículo, a ver... el formulario del currículo que están en internet tiene un rectángulo hay que cliquear hay e ir después a mis imágenes en mi pc y desde mis imágenes buscar mi foto y subirla, después la foto se sube al formulario, o sea que no se puede poner la foto directamente, esplayate un poco más.
Saludos.
Pues súbela sin recortarla, pues la página web ya le pone el tamaño automáticamente.
También, si lo anterior no te funciona, cuando la recortes, usa el programa irfanview y cámbiale el tamaño a algo más grande.
Otra opción sería escanear a mayor resolución, como por ejemplo a 600 dpi.
Cuéntame como te va la cosa.
Respuesta
Microsoft Picture ManagerUna vez la hayas escaneado y guardado en formato JPG, lo que vas a hacer es cambiarla de tamaño.
Para eso, usa el programa Microsoft Picture Manager. Dale clic derecho a la imagen y luego ve a abrir con..., y le das clic en ese programa que te acabo de decir, y luego clic en editar imágenes, luego de eso, le das clic, a tu derecha, en donde dice Cambiar tamaño, eso esta junto con "corregir imágenes", y cuando la das clic en corregir tamaño, vas a darle un tamaño de ancho por alto personalizado.
Una buena sugerencia es 600 x 800, no es muy pesado y se puede manejar bien. Si no te da un peso exacto, elige un equivalente.
Luego de eso, le das clic en Aceptar y en Guardar, y ya tienes tu imagen.
Los sites de currículums aceptan fotos de máximo 1 MB, para que te hagas una idea, he bajado páginas web enteras con formato JPG y no pesan más de 600 kb,
Intentalo y veras que funciona, se trata de "jugar" un poco con la herramienta hasta encontrar el equilibrio perfecto.
Recuerda: el programa es Microsoft Office Picture Manager
Respuesta
Escaneas el dni con tu hp multifunción cuando te salga la imagen en pantalla te dará un recuadro que puedes elegir la zona a escanear reduces y ajustas al tamaño de la foto y así finalizas el escaneado en cuanto al peso de la foto lo puedes ajustar con un programilla llamado microsoft office picture manager, si tienes el office tendrás este programa simplemente al abrirlo con este programa y volverlo a guardar veras que pierde peso.