No puedo conectarme a una red wifi pública.

En mi barrio el ayuntamiento ha instalado una red wifi, y, aunque mi ordenador capta la señal muy bien y me dice que estoy conectado, no consigo navegar.
    He leído algunos casos muy parecidos al mio, pero no he conseguido hallar la solución, he seguido los primeros pasos pero ahí me he quedado.
     ¿Alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Habría que hacer algunas pruebas en la consola de comandos.
Comprueba si tienes dirección IP y puerta de enlace mediante "ipconfig /all" (windows) o "ifconfig" + "route" (Linux).
Después comprueba si tienes conectividad mediante "ping 217.146.186.221" (es una dirección IP de yahoo. Es).
Después comprueba si puedes resolver nombres DNS mediante "ping yahoo.es".
Dime cómo fueron las pruebas y comprueba que la wifi de tu ayuntamiento no requiera registro y/o dar de alta la MAC.
Muchas gracias por tu contestación; al final la solución fue que el ordenador buscase una dirección ip de forma automática, pero tus pasos me guiaron a ello. Gracias! Ya h he aprendido varias cosas más.