¿Qué es proxy?

¿Qué es exactamente el servidor proxy?
Me compré el antivirus panda y cuando fui a registrarme para que me actualizaran por internet, me dijo no sé qué del proxy... ¿todo el mundo tiene? ¿Lo normal es no tener? Es que ni siquiera sé si tengo.
¿Y qué es eso de estar firewalled? ¿Es una especie de protección?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El proxy normalmente lo usan instituciones y esta dentro de una red, este permite dar acceso a internet, si tu usas una conexión modem sencillita no necesitas usarlo.