Poner internet wifi

Resulta que tengo 3 ordenadores en casa 1 conectado por cable al router y los otros dos por internet inalámbrico, wifi. He visto a través del antivirus, y viendo las luces del router que hay vecinos que se conectan a mi red, no me importaba hasta ahora que he notado que me va muy despacio y sospecho que es porque me están chupando linea.
Estoy intentando poner contraseña para internet para que sólo pueda entrar yo y no hay manera. El router es el 3com de ya.com, he visto tutoriales en internet que me han dicho que meta el número del router (ejemplo 196.192.1.1) en el internet explorer y desde ahí lo configure y ponga contraseña, seguí todos los pasos sin problemas elegí contraseña WEP 128 mbytes, puse unos caracteres y se hizo una clave de 26 dígitos todo bien hasta ahí, el problema que es que cuando hice esto, los ordenadores perdieron internet y no me salia de ninguna manera una ventana para poder conectarme poniendo la contraseña, me salia mi red en la lista de redes y ponía que la configuración no era compatible con la del ordenador. Me asusté mucho porque no podía volver para atrás y quitar la contraseña porque se necesita internet para entrar en la página del router, menos mal que pude hacerlo con el ordenador que tengo conectado con cable.
¿Alguien sabe cómo poner la contraseña? ¿Qué pasos hay que seguir en los ordenadores después de configurar el router? Los ordenadores con wifi uno tiene windows XP y el otro windows vista por si es necesaria la info.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar comentarte que solo podrás hacer modificaciones en el router con el ordenador que tengas enganchado al pc, ya que por defecto la configuración por señal inalámbrica esta desactivada en todos los router y si lo puedes hacer malo, desactívala.
Para poner la contraseña olvidate de las contraseñas web, porque cualquiera que tenga un poco de idea o que sin tener idea le guste leer tutoriales de hackeo te la va reventar. Así que te diré que es lo que tienes que hacer.
1º Como veo que sabes entrar en el router me ahorro comentártelo, te vas a la seguridad inalámbrica y le pones la contraseña en wpa-psk aquí ya puedes poner la contraseña que quieras no tiene que ser alfanuméricos, puedes poner la contraseña, chorizospillarosinternet, por ejemplo, le das aplicar aceptar y se reinicia el router en algunos modelos y marcas.
2º Te vas al de XP, este es fácil buscar redes, pinchas la tuya le pones la contraseña y a tirar
3º Te vas al del vista, sistema operativo malo de narices, buscate un windows 7 cuando puedas, este te lo digo sin acordarme bien porque llevo unos meses sin usar este sistema, pero te vas la panel de control / centro de redes / te vas a la conexión wifi inalámbrica botón derecho propiedades y busca por hay que tienes que ponerle que sea encriptación wpa-psk y se la pones le dices que no te oculte la contraseña con asteriscos y así ves que la estas escribiendo bien.
Si quieres hacer un seguimiento si te choricean la conexión, buscate el programa wifidefense, la version gratis te tiene que valer, le pones nombre a tus pcs, como antonio1, antonio2 antonio3, y todo lo que veas en wifidefense que no es antonio, ya sabes que tienes un parásito que prefiere gastarse 25 euros en cervezas que en una conexión.
Pero que poniendo una contraseña wpa-psk sera suficiente.
Un saludo y puntúa que no se me quede la pregunta aquí sin cerrar durante días
Pdta, si tienes más dudas no te cortes
Muchas gracias, voy a intentarlo ahora, windows vista es lo peor tienes razón! Hasta ahora no me había dado guerra, pero ya el otro día no me dejaba instalar el juego de los Worms y me cagué en todo, y luego lo del wifi! uhm
Mil gracias, si no puedo ya te volveré a contactar.