Velocidad de conexión y ancho de banda

Tengo una confusión acerca de la diferencia de la velocidad de conexión y el ancho de banda de una conexión a internet, ¿por ejemplo en mi caso se supone que la velocidad de conexión es de 512kps/128kbps, cual sería el ancho de banda entonces? Y también me confunde porque en las propiedades de la conexión de red dice que la velocidad es de 12mbps, si alguien pudiera aclarármelo de antemano se lo agradezco. Saludes.

1 respuesta

Respuesta
En principio la velocidad de conexión y el ancho de banda es lo mismo... es la velocidad máxima que puede alcanzar un sistema determinado. La velocidad que indicas (512/128) es la velocidad máxima de descarga/carga, es decir, la velocidad a la que puedes descargar datos y enviar datos. Normalmente los ISP (Internet Services Provider o Proveedor de Servicios de Internet) hacen referencia al ancho de banda como la capacidad máxima de DESCARGA, ya que normalmente las conexiones son ASÍNCRONAS, es decir, tienen una velocidad diferente de descarga y de carga (una línea SÍNCRONA sería la que tiene capacidad de enviar y recibir a la misma velocidad). La conexión de red te puede decir que la velocidad es de 12mbps (megas por segundo) por que es la velocidad máxima a la que podría funcionar, pero como digo, la velocidad máxima final siempre va a depender de tu proveedor de conexión (ISP).
Si no te ha quedado claro algo, indícamelo.