Mi compañero es un rata y un mentiroso !

Hola, mi compañero de piso dejó de pagar su parte del recibo de internet porque que dice que tiene wifi propio. Como me pareció sospechoso he mirado su pc y después de hacer todas las comprobaciones necesarias, he averiguado (con toda certeza) que su red wifi preferida (es decir la que utiliza con frecuencia porque le da más velocidad) es la linea de la casa. He encriptado el router varias veces y mi compañero lo reconfigura y vuelve a utilizar la linea que no esta pagando. El router tiene para cable y wifi y lo pagamos los dos. Puede usar el router, pero no la linea de la casa porque no la paga.
Como puedo evitar que mi compañero use la línea de casa por wifi, ¿aunque utilice el mismo router que yo? NOTA: Yo la utilizo por cable.
Se que lo que he hecho esta mal (entrar en su pc), pero tenia más que sosopechas, y estas se han confirmado. NECESITO SABER si existe alguna otra manera de saber que alguien más utiliza tu misma linea de internet o wifi, sin entrar en el pc del que la piratea. No se, podría ser que el servicio técnico de la empresa que nos da linea lo pudiese averiguar. Por ejemplo, que la empresa ONO puedan ver cuantos pc están usando esa linea por cable o wifi.
Muchas gracias.
Respuesta
Hay un programa que te puede ayudar a saber cuantos y cada una de las ip de los aparatos que tienes conectados en tu router es macafee antivirus v9.0.En cuanto a lo de tu router ponle una contraseña para que no se conecte
Gracias. El único problema es que el router es de los dos, o sea que tiene derecho a utilizarlo, pero lo que no se es si el necesita el router para conectarse a internet por wifi aunque no utilice la misma linea que yo.
¿Macafee puede averiguar la dirección ip aunque mi compañero no se conecte por cable?
Muchísimas gracias.