Ayuda con problemas de acceso vía wifi a un router Amper inalámbrico

Tengo un ruter amper ínalambrico, pero cuando intento acceder vía wifi, no puedo hacerlo, hace poco baje a 1 Mega. Me han cambiado hace unos días el ruter por uno nuevo. Pero nada y resulta que desde telefónica me dicen que cambie de canal y cuando subo al canal 11 el solo se pone en el 6. Me han dicho que el problema es del ruter pero el caso es que despues de 2 mese y un montón de llamadas al 902 no puedo conectarme con el portátil y si puedo perfecrtamente por el de mesa. Espero que puedas ayudarme gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que puedas tener desactivada la configuración wireless del router. Para activarla tienes que entrar en la configuración del router (puedes entrar vía web tecleando http://192.168.1.1/ (te pedirá usuario y contraseña que creo por defecto es 1234 y 1234, o, si no te funciona prueba user como usuario y admin como contraseña) Deberás ir a Configuration/Port/Wireless o algo similar y fijarte si pone wireless disable true, lo que significaría que está desconectada aunque parezca lo contrario. Pinchas sobre el cuadrito False para que se te abra el cuadro de configuración wireless del router; si quieres le pones una clave WEP. Comprueba que el resto de la configuración de tu router es correcta y guardas la configuración pinchando sobre Sabe. Comprue
Hola gracia por contestarme, pero lo de wireless disable true, era correcto, no era true sino false. El caso es que ahora cambiando el canal manualmente me puedo conectar, pero no sé porque no se conecta automáticamente y debo hacer esa operación. Podría ser de un fallo del nuevo router o es algo que no he hecho bien.
Si la configuración del router es correcta y has guardado la conexión la primera vez que te conectaste dentro de "tus conexiones" para conectarse automáticamente si la red está disponible, debería hacerlo.
Ya que manualmente conectas correctamente, no creo que sea problema del router sino más bien de la configuración de tu red en tu PC. Podrías probar con un portátil de algún amigo a ver si conecta correctamente para comprobarlo.