Acceso a internet

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
Un día de golpe me dejó de funcionar la conexión a internet no dejando de tener acceso en un portátil que tengo. Me dijeron que podía ser por un virus, pero tengo antivirus y he realizado un limpieza. Aún así me cambié el antivirus y volví a hacer otra limpieza y lo único que gané fue que ahora se conecta la página que tengo de inicio, que es la de google, pero no me deja navegar. Sin embargo en modo de prueba de errores si que puedo navegar. ¿Por favor me pueden ayudar? ¿Tendré qué formatear el PC?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente pudiera ser que tuvieras un virus (programa) que consuma tu ancho de banda y no te deje conectarte (para asegurarte de la forma más sencilla, tu proveedor de servicios a Internet te puede decir si tienes tráfico) En modo a prueba de errores el Spyware no se conectaría y puedes navegar.
Antes de formatear intenta detectarlo y eliminarlo; el antivirus Kaspersky (su rastreador de Spyware y Malware) actualizado suele ser bastante eficaz. También sería conveniente que instalases un cortafuegos como ZoneAlarm o Kerio configurándolo para que no deje conectarse a Internet a ningún programa sin permiso manual; de esta manera detectarías el programa que se conecta para luego poder limpiarlo.
De cualquier manera suelen ser bastante difíciles y fastidiosos de eliminar. Si con esto no detectas nada, es aconsejable el formateo.
Creo que tengo un virus en el navegador explorer que no puedo eliminar, por ello he probado con otro navegador y funciona perfectamente. Por cierto más rápido y más seguro. Gracias por la ayuda.